Virreinato del rió de la plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA REGLA DE “ORO”: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR.
 
Estos tres conceptos son fundamentales para dar un tratamiento correcto y eficaz a los residuos sólidos, comúnmente llamados –basura-.
Lapoblación aumenta a pasos agigantados, así como los desperdicios que ella genera. Para evitar que nos “cubra la basura” en un futuro no muy lejano debemos poner en práctica la siguiente regla:
Reducir: Sioptamos por una alimentación sana y natural, reducimos el consumo de alimentos envasados y enlatados, y, por consiguiente, disminuimos la cantidad de residuos de plásticos, vidrios y metales. Reducirla producción de desperdicios disminuyendo el tamaño de los embalajes, eliminando objetos, súper fluos y descartables.
Reutilizar:
Otra forma de reducir la cantidad de desperdicios es usar variasveces un mismo elemento o darles diferentes usos. Por ej.: antes de tirar un papel debemos asegurarnos de que esté todo escrito, cuando compramos zapatillas podemos utilizar la caja para guardardiferentes cosas.
Reciclar:
Para fabricar nuevos objetos, es posible usar las materias primas presentes en los desechos orgánicos (cáscaras de frutas, restos de vegetales) para fabricar compost (materiaorgánica que fertiliza el suelo), a partir de papeles viejos se pueden fabricar papeles nuevos, lo que contribuye a disminuir la tala de árboles, ahorrar agua y energía. Otros materiales que pueden serreciclados son el vidrio y el metal.
TIPOS DE BASURA
Los desechos pueden ser líquidos, sólidos o gaseosos. Estos últimos afectan el aire, el agua y la vida que nos rodea.
Aunque hablamos de la“eliminación de la basura”, rara vez la eliminamos completamente. Por lo general, la trasladamos de un sitio a otro, o la tapamos, para no verla. Pero la basura sigue allí y finalmente pasa a formar partedel medio ambiente Para que sean menos peligrosos, los desechos pueden procesarse antes de que se integren al medio ambiente. Pero lo mas frecuente es que no se los procesan. Parte de la basura se...
tracking img