Virreinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virreinato del Perú
Creado en 1542, el Virreinato del Perú fue un distrito administrativo colonial español que originalmente contenía la mayor parte delos Españoles, gobernada por América del Sur, gobernada desde la capital de Lima. El Virreinato del Perú fue uno de los dos virreinatos españoles en América desde elsiglo XVI al XVII.

Sin embargo, los españoles no resisten a la expansión portuguesa de Brasil por el meridiano. El Tratado de Tordesillas se vacía de contenidoentre 1580 y 1640, mientras que España controlaba Portugal. El virreinato se disolvería, al igual que gran parte del imperio español, cuando son desafiados porlos movimientos de independencia nacional a comienzos del siglo XIX. Estos movimientos llevaron a la formación de los días repúblicas modernas de Perú, Chile,Colombia, Panamá, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina en los territorios que en un momento u otro habían constituido el Virreinato del Perú.Virreinato del río de plata
Fue una entidad territorial, integrante del Imperio español, establecida durante su periodo de dominio americano. Fue creado provisionalmenteel 1 de agosto de 1776 y en forma definitiva el 27 de octubre de 1777 por orden del rey Carlos III a propuesta de su ministro de Indias, José de Gálvez yGallardo.

El Virreinato del Río de la Plata integró los territorios de las gobernaciones de Buenos Aires, Paraguay, Tucumán, Santa Cruz de la Sierra y loscorregimientos del Alto Perú y Cuyo. Esos territorios son en la actualidad parte de las repúblicas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, y del sur del Brasil.
tracking img