virreinato

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Virreinato de Nueva España
La Nueva España fue una entidad territorial integrante del Imperio español, establecida en gran parte de América del norte por la Corona durante su dominio en el NuevoMundo, entre los siglos XVI y XIX, etapa conocida como período colonial mexicano
El virreinato de Nueva España fue creado oficialmente el 8 de marzo de 1535.
El virreinato de Nueva España llegó aabarcar los territorios de España en Norteamérica, Centroamérica, Asia y Oceanía.

Virreinato del Perú
El Virreinato del Perú fue una entidad territorial situada en América del Sur, integrante delImperio español y que fue creada por la Corona durante su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX.
El inmenso virreinato abarcó gran parte del territorio de Sudamérica, incluida Panamá.Quedó fuera de él, también como bien realengo, Venezuela y Brasil, que sobre el Océano Atlántico, pertenecía a Portugal.
Sin embargo, durante el transcurso del siglo XVIII su superficie sufriótres importantes mermas al crearse -con parte de su territorio- dos nuevos virreinatos: el Virreinato de Nueva Granada y posteriormente el Virreinato del Río de la Plata. Al mismo tiempo el Brasillusitano extendía sus fronteras hacia la Amazonia.
A pesar de las pérdidas territoriales, todavía a principios del siglo XIX el virreinato del Perú era la principal posesión de la Corona española altratarse de una de sus más importantes fuentes de riqueza.
Virreinato de Nueva Granada
El Virreinato de Nueva Granada, Virreinato de Santa fé o Virreinato del Nuevo Reino de Granada fue una entidadterritorial, integrante del Imperio español, establecida por la Corona (1717–1723, 1739–1810 y 1816–1819) en la última fase de su dominio en el Nuevo Mundo. Fue creado por el rey Felipe V en 1717dentro de la nueva política de los borbones y suspendido en 1723, por problemas financieros, siendo reinstaurado en 1739 hasta que el movimiento independentista lo disuelve de nuevo en 1810. En 1815 fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRREINATO
  • virreinato
  • Virreinato
  • EL VIRREINATO
  • el virreinato
  • El Virreinato
  • Virreinato
  • Los Virreinatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS