virtual

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Tarea: origen e historia de la teoría general de sistemas y sus principios básicos.
Fecha: 14/ mayo/ 2013


Origen de la Teoría de Sistemas
El origen de la Teoría General de Sistemas surgiócon los trabajos del Ludwig Von Bertalanffy
(Alemán), publicados durante los años 1950 a 1968. La teoría general de sistemas no soluciona problemas o da soluciones prácticas, pero produce teorías yconceptos de aplicación en una realidad social determinada.
A través de la historia
Desde lo histórico la teoría de la administración científica usó el concepto de sistema hombre-máquina, pero selimitó al nivel de trabajo fabril. En relación con los trabajadores, la teoría de las relaciones humanas amplió el enfoque: hombre máquina, se transformaron maneras de evaluar la producción y unavisión nueva en las técnicas de gestión gerencial.
La teoría estructuralista considera a la empresa como un sistema social, reconociendo que existe un sistema formal como otro informal dentro de unsistema integrado. La teoría del comportamiento conlleva a la teoría de la decisión, donde la empresa se ve como un sistema de decisiones, ya que todos los trabajadores de la empresa toman sus decisiones einteractúan dando lugar a la trama del comportamiento organizacional.
Luego de la segunda guerra mundial y mediando la matemática se aplicó la investigación operacional, para resolver la complejidadde problemas utilizando diversas variables.
Con respecto a la relación clientes-vendedor, la teoría de las colas (filas) se programó para que ésta sea óptima respecto a una esperada afluencia declientes.
En tiempos muy lejanos, los sistemas eran cerrados, no se tenían en cuenta el ambiente, provocando poco desarrollo y comprensión de la retroalimentación – feedback-, básico para sobrevivir.Este enfoque antiguo fue débil, ya que se utilizó pocas variables significativas de la realidad de entonces y otras veces se ha sustentado con variables impropias.
La concepción de sistemas no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonido Virtual
  • Virtualismo
  • Virtuales
  • virtual
  • Virtual
  • Era virtual
  • virtual
  • Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS