Virus antivirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Pág.

Introducción………………………………………………………………………….3
Virus…………………………………………………………………………………..4
Caballo de Troya…………………………………………………………………….7
Bombas lógicas……………………………………………………………………...8
Gusanos……………………………………………………………………………...9
Hackers……………………………………………………………………………..10
Antivirus…………………………………………………………………………….11
Antivirus utilizados en la actualidad……………………………………………..15
Riesgos yseguridad……………………………………………………………….16
Conclusión………………………………………………………………………….18
Bibliografía………………………………………………………………………….20

INTRODUCCIÓN

Un virus de computadora es un programa malicioso desarrollado por programadores que infecta un sistema para realizar alguna acción determinada. Puede dañar el sistema de archivos, robar o secuestrar información o hacer copias de si mismo e intentar esparcirse aotras computadoras utilizando diversos medios.

A continuación se detallan los distintos tipos de virus de computadoras hasta ahora conocidos: Caballos de Troya, bombas lógicas, gusanos, hackers. También daremos una definición de hackers y los riesgos y seguridad en un computador.

Pero como para casi todas las cosas dañinas hay un antídoto, para los virus también lo hay: el antivirus, que esun programa que ayuda a eliminar los virus o al menos a asilarlos de los demás archivos para que nos los contaminen.

VIRUS

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los viruspueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una cargadañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado)en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicadose completa.

Algunos virus están programados para atacar el equipo dañando programas, eliminando archivos o reformateando el disco duro. Otros no están creados para causar daño alguno, sino para replicarse y dar a conocer su presencia mediante la presentación de mensajes de texto, vídeo o sonido. Incluso estos virus benignos pueden crear problemas al usuario informático. Normalmente hacen usode la memoria correspondiente a los programas legítimos. Como resultado, pueden provocar a menudo un comportamiento irregular en el equipo e incluso hacer que el sistema deje de responder. Además, muchos virus contienen errores que pueden ocasionar pérdidas de datos y bloqueos del sistema.

Existen cinco tipos de virus conocidos:

Virus que infectan archivos | Este tipo de virus ataca a losarchivos de programa. Normalmente infectan el código ejecutable, contenido en archivos .com y .exe, por ejemplo. También pueden infectar otros archivos cuando se ejecuta un programa infectado desde un disquete, una unidad de disco duro o una red. Muchos de estos virus están residentes en memoria. Una vez que la memoria se infecta, cualquier archivo ejecutable que no esté infectado pasará a...
tracking img