virus de informatica

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Los virus informáticos
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus,habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existenotros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Historia de los virus
En 1959 un grupo de programadores crearon el primer virus, un programa denominado Core War desarrollado en loslaboratorios de Bell Computers, que ejecutaba programas que poco a poco disminuía la capacidad de memoria de los ordenadores. En realidad, Core War no fue un virus informático, sino más bien un juegomediante el cual se propagó uno de los primeros software con características maliciosas.
En el año de 1972, Bob Thomas, desarrolló un nuevo virus, el Creeper. Este virus atacaba los IBM 360, siendodetectado por Arpanet. A pesar de que Core War marcó el comienzo de la era de los virus informáticos, en realidad Creeper fue el primer virus que incluía las características típicas de un verdaderovirus.
Creeper infectaba ordenadores DEC PDP-10 que utilizaban el sistema operativo TENEX. Cuando Creeper llegaba a una computadora, normalmente por ARPANET, el virus se autoejecutaba y comenzaba amostrar el siguiente mensaje: "I'm the creeper, catch me if you can!", que en español sería algo así como "Soy la enredadera, atrápame si puedes!".
El virus no se replicaba de verdad, sino queúnicamente iba de un ordenador a otro, eliminándose del ordenador anterior, por ello Creeper nunca se instalaba en un solo ordenador, sino que se movía entre los distintos ordenadores de una misma red. . Paraeliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora)

En 1980 la red ARPANET es infectada por un "gusano" y queda 72 horas fuera de servicio. La infección fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS