Virus informáticos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
VIRUS INFORMÁTICOS

Los virus informáticos son programas que utilizan técnicas sofisticadas, diseñados por expertos programadores, los cuales tienen la capacidad de reproducirse por sí mismos,unirse a otros programas, ejecutando acciones no solicitadas por el usuario, la mayoría de estas acciones son hechas con mala intención; desde realizar una simple broma hasta causar daños importantes enlos sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

CARACTERÍSTICAS:
Estos programas tienen algunas características muy especiales:
* Son muy pequeños.* Casi nunca incluyen el nombre del autor, ni el registro o copyright, ni la fecha de creación.
* Se reproducen a sí mismos.
* Toman el control o modifican otros programas.HISTORIA DE LOS VIRUS:
Desde la aparición de los virus informáticos en 1984, tal como se les concibe hoy en día, han surgido muchos mitos y leyendas acerca de ellos. Esta situación se agravó con eladvenimiento y auge de Internet. A continuación, un resumen de la verdadera historia de los virus que infectan los archivos y sistemas de las computadoras.
1939: Jhon Louis Von Neumann, matemático,expuso su "Teoría y organización de autómatas complejos", donde demostraba la posibilidad de desarrollar pequeños programas que podrían tomar el control de otros,con estructura similar.
1949: En loslaboratorios de Bell Computers, cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado CoreWar, el cual consistía en ocupar toda lamemoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible; inspirados en la teoría de Jhon Louis Von Neumann.
1972: Robert Thomas Morris, crea el virus Creeper, que atacaba a las computadoras IBM360, emitiendo periódicamente en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper...catch me if you can!" (Soy una enredadera, atrápenme si pueden). Fue así como se creó el primer antivirus denominado Reaper...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos
  • virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS