Virus De Inmunodeficiencia Adquirida

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
El virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representan una de las enfermedades detransmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico.

Entre treinta y cuarentatipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región anogenital. Algunos tipos de VPH transmitidos por contacto sexual pueden producir verrugas genitales. La infecciónpersistente con algunos tipos de VPH transmitidos sexualmente denominados de «alto riesgo» (diferentes de los que causan verrugas) puede evolucionar y producir lesiones precancerosas y cáncer invasivo. Lainfección con VPH es la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical, aunque en la mayor parte de las infecciones con este tipo de virus no se produce ninguna patología.

El 8 de juniode 2006, la FDA aprobó Gardasil, una vacuna profiláctica contra el VPH comercializada por Merck & Co., Inc. Los ensayos clínicos de la vacuna, realizados entre mujeres adultas con una mediana de edadde 23, mostraron protección contra la infección inicial por los serotipos 16 y 18, que en conjunto causan aproximadamente un 70% de los cánceres de cérvix. Estos serotipos de VPH también causantumores anorrectales tanto en mujeres como en hombres.

El Centers for Disease Control and Prevention (centro para el control y prevención de enfermedades) afirma que «Aunque no se conoce exactamente elefecto de los preservativos en la prevención de la infección por VPH, el uso de preservativo se ha asociado con una tasa más baja de cáncer de cérvix, enfermedad en directa relación con el VPH».VIH
El sida o SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad que afecta a las personas que han sido infectadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus de inmunodeficiencia adquirida (vih)
  • Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH)
  • Virus de Inmunodeficiencia Adquirida
  • VIH (Virus de la inmunodeficiencia adquirida)
  • Virus de inmunodeficiencia adquirida
  • Virus de inmunodeficiencia adquirida
  • Virus De Inmunodeficiencia Adquirida
  • virus de la inmunodeficiencia adquirido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS