Virus de la inmunodeficiencia Humana

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH): A diferencia de otros virus, el VIH contiene su información genética en forma de ARN y para su reproducción necesita del ADN de una célulahospedadora, en este caso linfocitos T4 o células CD4. La transcriptasa inversa es la enzima que permite al VIH incorporar su genoma, al ADN de la célula huésped en un proceso denominadotranscripción. Tanto la enzima como este mecanismo de multiplicación son exclusivos de este tipo de virus que, por esta razón, reciben el nombre de retrovirus.

El VIH debilita el sistemainmunológico mediante la destrucción de células importantes que combaten enfermedades e infecciones, una vez que el VIH ataca un organismo el "deficiente" sistema inmunológico no puede proteger a lapersona de otras infecciones y/o enfermedades. A medida que el virus destruye las células inmunitarias y altera su función, la persona infectada se va volviendo gradualmente inmunodeficiente.La función inmunitaria se suele medir mediante el recuento de células CD4. La fase más avanzada de la infección por el VIH se conoce como síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o sida ypuede tardar entre 2 y 15 años en manifestarse, dependiendo del organismo.

Podemos realizar un análisis etimológico de las siglas VIH:

V: virus, como todo virus solo se reproduce si seencuentra en una célula huésped
I: Inmunodeficiencia, debilita el sistema inmunológico mediante la destrucción de células importantes que combaten enfermedades e infecciones
H: humano, infecta alos seres humanos

¿Cuál es el origen del VIH?
Los científicos creen que el VIH proviene de un determinado tipo de chimpancé en África occidental. Los seres humanos probablemente entraronen contacto con el VIH cuando cazaban y comían los animales infectados. Estudios recientes indican que el VIH puede haber pasado de los monos a los seres humanos a finales de 1800.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus de inmunodeficiencia humana
  • Virus De La Inmunodeficiencia Humana
  • VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA
  • virus de inmunodeficiencia humano
  • Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
  • Virus de Inmunodeficiencia Humana
  • Virus de la inmunodeficiencia humana
  • Virus de inmunodeficiencia humana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS