Virus del papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos de los síntomas más importantes que sugieren la presencia de Virus del Papiloma Humano son:
* Irritaciones constantes en la entrada de la vagina conardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia)
* Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cervix, vagina, vulva yuretra en mujeres y en varones: pene, uretra y testículos.
* Pueden variar en apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), número ytamaño por lo que se necesita de la asistencia de un especialista para su diagnóstico.
* Alteraciones del Papanicolaou que nos habla de que en el cuello del úterohay lesiones escamosas Intraepiteliales (zonas infectadas por VPH, que pueden provocar cáncer)
Los virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés humanpapilomavirus) son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae. Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo estableceninfecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales. Se han identificado alrededor de 200 tiposdiferentes de VPH, la mayoría de los cuales no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas,mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, ocáncer de ano y pene en hombres.1 La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está.1 Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.
tracking img