Virus del papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO


Nuestro país es una fuente principal en causas de muerte en mujeres es debido al cáncer cervico uterino, la causa este problema es el virus del papiloma humano. Esto nos ha inspirado un gran interés, con el fin de realizar esta investigación para obtener información acerca del virus del papiloma humano.
Este Tema es tratado menudamente, propuesto una descripción completa de lascaracterísticas del VPH y de lo que se conoce acerca de sus orígenes. Exponiendo complicaciones del diagnostico y procedimiento, describiendo la forma de descubrir el virus ha conmovido a las mujeres que toman las decisiones que le ajusten de acuerdo al método a base de los fármacos en los cuales años recientes han reducido la mortalidad de cáncer cervico uterino.


ÍNDICE

Prologo 2Resumen 4
Introducción 5
Justificación 7
Tarea 8
Desarrollo 9
Discusión 12
Conclusión 12
Bibliografías 13



RESUMEN

El actual trabajo consta de una introducción que sujeta una breve reseña de cómo esta afectando el virus del papiloma humano a nacional, conmoviendo principalmente a mujeres con vida sexualactiva, los estados que en los que más se ven afectados a causa de muerte por cáncer cervico uterino son Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. De acuerdo con las estadísticas solo un 40% de las mujeres mexicas se realizan el Papanicolaou anualmente. Este ensayo esta basado en artículos científicos, los cuales nos ayudan con el planteamiento de preguntas para un mayor conocimiento de este tema.Tenemos que saber que el VPH es uno de los problemas que enfrentamos en el país, ya que es una de las principales causas de muerte no nada más en nuestro país sino también en todo el mundo.


INTRODUCCIÓN
El origen viral de algunas enfermedades era desconocido hasta hace algunas épocas, la presencia de los virus se consideraba de poca importancia.
En la actualidad la presencia de algunode los virus como el del VPH se ha asociado con el cáncer del útero por ser el virus con más prevalencia en ser trasmitido por vía sexual, se estima que el 80% de las personas con vida sexual activa tiene contacto con el VPH y aunque la mayoría lo elimina de forma natural el 1% tiene riesgo de desarrollar un tumor maligno.
Lo anterior nos permite conocer que han sido pocas las investigaciones quese han realizado para caracterizar molecularmente el VPH, siendo que alrededor del mundo se ha hecho lo posible por seguir con las investigaciones, desde países desarrollados como España, Estados Unidos entre otros hasta nuestro país.
En estas investigaciones se ha encontrado que existen más de 100 tipos de VPH dándonos a conocer que 40 de dichos virus atacan lo que son el área genital, dentrode estos 40, 15 son de alto riesgo para el desarrollo del cáncer, ya que se asocian un 99% de los casos de tumoración en el cérvix.
Se han realizado diversas investigaciones en España, de lo cual podemos extraer que utilizaron diferentes técnicas para detectar el cáncer cérvico uterino.
Observamos que en Colombia el cáncer ocupa el tercer lugar como causa de muerte, donde se encontró unaprevalencia de la infección por VPH del 18.2%.
En Estados Unidos el VPH genital es la infección más común de trasmisión sexual, cerca de 6.2 millones se infecta con VPH genital cada año.
Hemos observado que en la población estadounidense el 1% desarrolla tumoraciones malignas, mientras que en México afecta al doble de la población.
Las investigaciones que más han aportado a esta investigaciónfueron las siguientes:
El estudio llamado “la diversidad genómica de aislamiento del virus del papiloma humano de los tipos 16, 18,31 en una población mexicana “realizado por Itzel C. et al, (2004), en la universidad autónoma de Nuevo León, Monterrey, México. teniendo como objetivo las consecuencias genómicas de las variantes mexicanas de los tipos de VPH 16,18 y 31 para lograr este objetivo...
tracking img