Virus Herpes

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015






Virus Herpes

Bases Biológicas de la Enfermedad
Dra. Verónica D. Hernández


Escuela de Ciencias de la Salud
Medicina

Alumnos:
Emilio Fernández Lemmen Meyer
Diana Isela Rodríguez LanderosEnero de 2015

Virus Herpes
Caracteristicas principales:
El virus del herpes es un virus encapsulado de gran tamaño que es capaz de establecer infecciones latentes y recurrentes. Tiene un nucleocon ADN bicatenario lineal que esta rodeado por una capside deltaocosaedrica y con una recubierta de glucoproteinas. Este virus es sensible a los acidos, disolventes y detergnetes.
Se puede clasificaren:


Virus herpes


Herpes Simple
El herpes simple es una enfermedad infecciosa causada por el virus del herpes (VHS). El término herpes proviene del griego "herpein" que significa serpentear,deslizarse o treparse. En 1950, Burnet y Budding, demostraron que el virus de herpes simple podía permanecer en forma latente tras la infección y reactivarse ante un estimulo.

Herpes Simple del tipo 1 y2.
Ambos tipos de virus son similares en estructura, componentes y patogenia. VHS-1 y VHS-2 se transmiten por diferentes vías e infectan diferentes sitios del cuerpo. HSV-1 infecta de la cintura paraarriba y el VHS-2 de la cintura para abajo, sin embargo esta diferenciación no es estricta.

Mecanismo de acción
El virus inicia la infección litica en las membranas de las mucosas, entrando en lascelulas mucoepiteliales y replicandose. De esta manera logra diseminarse en celulas adyacentes y en las neuronas que inervan el sitio donde se inició la infección aguda. La infeccion queda latente en laneurona, si se llega a reactivar, el virus viaja a lo largo del nervio y ocaciona las leciones en la parte terminal del nervio
La infección, tanto en el VHS-1 y el VHS-2, puede ser asintomática. Sinembargo, en algunos casos podemos encontrar lesiones vesiculares que son cracteristicas. El grado de la infeccion esta determinado por el estado inmune del individuo afectado.
Existen dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herpes virus
  • herpes virus
  • Virus Del Herpes
  • HERPES VIRUS
  • virus del herpes
  • herpes virus humano 1
  • Herpes virus hequino
  • Herpes Virus Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS