Virus informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Su nombre lo adoptan de la similitudque tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus. Para prevenirse contra los virus, es fundamental que mantenga elequipo actualizado con las actualizaciones y herramientas antivirus más recientes, que esté informado acerca de las últimas amenazas y que siga unas reglas básicas cuando explore la Web, descarguearchivos o abra archivos adjuntos.

Introduccion:

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento delusuario. Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus. Los virus se propagan másfácilmente mediante datos adjuntos incluidos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Un virus no necesariamente tiene que auto reproducirse, pues basta con que se instale enmemoria y desde allí ataque a un determinado tipo de archivo o áreas del sistema y lo infecte. Con Internet se hace más fácil tener el total control de los virus informáticos, lo que resulta perjudicial atodos los usuarios.
Por este motivo es fundamental no abrir nunca los datos adjuntos de correo electrónico a menos que sepa de quién proceden y los esté esperando. Un virus puede dañar o eliminardatos del equipo, usar el programa de correo electrónico para propagarse a otros equipos o incluso borrar todo el contenido del disco duro.
Por estas razones debemos tenr un conocimiento de susdiferentes tipos, las areas de mayor riesgo y como prevenir y combatirlos.

Conclusion:
Los virus informaticos la mayoria de estos son bastante peligrosos dependiendo ya con la intencion que se usen...
tracking img