VIRUS INFORMATICOS

Páginas: 26 (6401 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
I.- INTRODUCCIÓN
En esta investigación se realizará un análisis del problema que son los virus informáticos en las computadoras de las instituciones estatales y cyberes de la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas, RAAN, con esta investigación se pretende dar a conocer los tipos de virus más comunes que podemos encontrar en nuestras computadoras, y la manera de identificarlos, estainvestigación tiene como finalidad contribuir a que los usuarios conozca de algunas maneras los daños que ocasionan y cómo prevenirlos, y a la vez se pretende brindar un conjunto de soluciones que ayuden a resolver el problema de los virus informáticos.
Para darle respuesta a los objetivos se trabajará con diferentes instituciones gubernamentales de puerto cabezas, así también con algunos cyberesde Puerto Cabezas, la información que se logre recolectar nos proporcionara la suficiente información para hacer estadísticas y observaciones para llegar a una conclusión de cuáles son las causas por las cuales las computadoras son infectadas por los virus informáticos.
Para el desarrollo de esta investigación se utilizarán técnicas como: entrevista a los encargados de los departamentos deinformática de las instituciones, y en los cyberes a los encargados de los mismos, para poder tener la mayor cantidad de información para el desarrollo de la investigación, y la mejor calidad de la misma.
Con el interés de lograr recolectar la información necesaria para el desarrollo de la investigación que se está llevando a cabo. Los resultados de este estudio servirán para dar a conocer a losusuarios de computadoras como podemos proteger la computadora así como la información, y no tener problemas con los virus informáticos en el futuro.

I.I.- ANTECEDENTES
En el estudio titulado ESTUDIO SOBRE VIRUS INFORMÁTICOS realizado por Mauro Cabrera, plantea que, debido a los grandes avances de la comunicaciones automatizadas (por medio de computadoras), expresa que los virus son malware queinfectan a los archivos de las computadoras para causar daños o modificar el funcionamiento de la computadora del usuario.
Los virus informáticos pueden causar desde una simple broma hasta poder llegar a formatear las computadoras, estos utilizan cualquier dispositivo de almacenamiento de información digitalizada para reproducirse aunque algunos de ellos se encuentran en internet al descargar algúnprograma o cualquier otro archivo de internet, algunos también se pueden propagar por medio de las redes locales o redes de trabajo también por correos electrónicos como archivos adjuntos.
Cabe mencionar que algunos virus están alojados en las computadoras pero no siempre son visibles ya que algunos de estos pueden estar en las computadoras durante mucho tiempo y hacer daños poco a poco, hastaque se ha recopilado o borrado la suficiente información como para hacerse notar.
Otro estudió que se tomó en cuenta, fue el estudio realizado por Harley, David, slade Robert y Gattiker Urs. Titulado Virus Informáticos, estos plantean que, El software malicioso toma muchas formas, y nosotros trataremos de cerca todas ellas. Sin embargo, no son necesarios los casos particulares de softwaremalicioso. Aunque en ocasiones seguiremos una aproximación específica de un tipo de problemas, normalmente exploraremos los tipos de software malicioso de forma general, y después las clases genéricas de tecnología de antivirus que pueden ser utilizadas para tratar con ellos.
Los mismos autores expresan o manifiestan que el estudio sobre los virus informáticos es una investigación útil para todos losusuarios e incluso personas que tengan grandes conocimientos sobre este tema, la experiencia indica que no estamos a salvo por tener un antivirus instalado en la computadora ya que estos no detectan ciertas amenazas o por tener conocimientos sobre estos.
De acuerdo a lo planteado por los autores, veremos los programas que nos proporcionen la seguridad ante los malware (caballos de Troya, virus,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS