virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DEL VIRUS
Copias de seguridad
Realice copias de seguridad de sus datos. Éstas pueden realizarlas en el soporte que desee, disquetes, unidades de cinta, etc.Mantenga esas copias en un lugar diferente del ordenador y protegido de campos magnéticos, calor, polvo y personas no autorizadas.
Copias de programas originales
No instale los programas desde losdisquetes originales. Haga copia de los discos y utilícelos para realizar las instalaciones.
No acepte copias de origen dudoso
Evite utilizar copias de origen dudoso, la mayoría de las infeccionesprovocadas por virus se deben a discos de origen desconocido.
Utilice contraseñas
Ponga una clave de acceso a su computadora para que sólo usted pueda acceder a ella.
Antivirus
Tenga siempre instaladoun antivirus en su computadora, como medida general analice todos los discos que desee instalar. Si detecta algún virus elimine la instalación lo antes posible.
Actualice periódicamente su antivirusUn antivirus que no esté actualizado puede ser completamente inútil. Todos los antivirus existentes en el mercado permanecen residentes en la computadora para controlar todas las operaciones deejecución y transferencia de ficheros analizando cada fichero para determinar si tiene virus, mientras el usuario realiza otras tareas.

DEFINICIONES ANTIVIRUS
Los archivos de definiciones antivirus sonfundamentales para que el método de identificación sea efectivo. Los virus que alcanzaron una considerable dispersión pueden llegar a ser analizados por los ingenieros especialistas en virus dealgunas de las compañías antivirus, que mantendrán actualizadas las definiciones permitiendo así que las medidas de protección avancen casi al mismo paso en que lo hacen los virus.
Tipos de Antivirus
Enel mercado podemos acceder a dos tipos de antivirus:
• Antivirus en Línea (por medio de Internet)
No proporcionan protección, sólo sirven para hacer un análisis y detectar la presencia de virus....