Virus Informáticos Y Antivirus

Páginas: 16 (3798 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastida” (uptab)
PNF en Procesos Químicos












Sección: 170501
Integrantes:
Lenin Garrido 39979
Raiker roldan 38987
Luis Franco 38973
Índices

Introducción…………………………………………………………… 2
¿Qué son virusinformativos?......................................................... 3
Tipos de virus informativos………………………………………….. 7
¿Qué son antivirus?........................................................................ 9
Antivirus más utilizados a nivel mundial…………………………… 10
¿Qué es un Spam?......................................................................... 12
¿Qué es un Spyware o un Espía?..................................................12
Conclusión…………………………………………………………….. 15
Bibliografía…………………………………………………………….. 16
Anexos…………………………………………………………………. 17


Introducción


Los virus informáticos son programas que a través de e-mails, archivos, etc. Infectan los computadores, estos virus se meten en un archivo y lo contaminan, convirtiéndolo en transportador del virus. Muchos tipos de virus eliminan u ocultan los archivos del ordenadory también existen los spyware o spam, que pueden modificar o tomar información personal del computador y transmitirlo a una unidad externa.
Para poder combatir estos archivos malicioso existen unos programas antivirus, que activándolos en un computador, tableta o Smartphone protegen tus archivos. Muchos usuarios tienen sus preferencia en cuantos los antivirus, los más relevantes son Kaspersky,Bitdefender y panda.













¿Qué son Virus Informáticos?
También llamado virus computacional. Es un malware que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Reemplazan Archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora,aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. Los virus informáticos se propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil. El funcionamiento de unvirus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo,infectando, de manera consecuente a los archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus a los archivos ejecutados y el proceso de replicado se completa.
El primer virus se creó en 1972, fue llamado Creeper. Este virus emitió periódicamente en la pantalla el mensaje “I'm a creeper... catch me if you can!” que significa “¡Soy una enredadera... agárrame sipuedes!”. Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora). No fue hasta 1984 que fue adoptado el término virus a estos programas malicioso, han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico.
Muchos de los virus informáticos afectan a los sistemas operativos máscomunes y usados en la actualidad, mayormente atacara sólo el sistema operativo para el que fue desarrollado, aunque ha habido algunos casos de virus multiplataforma.
Las mayores incidencias se dan en el sistema operativo Windows debido a las siguientes causas:
Su gran popularidad, como sistema operativo, entre los computadores personales, PC. Se estima que, en 2007, un 90 % de ellos usaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus y antivirus informaticos
  • virus y antivirus (informática)
  • Virus Y Antivirus Informaticos
  • virus y antivirus informaticos
  • Virus Y Antivirus Informaticos
  • virus y antivirus informaticos
  • Virus y antivirus informaticos.
  • La Informática, Virus y antiVirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS