virus papiloma humano

Páginas: 15 (3697 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
La infección genital por el virus del papiloma humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virus del papiloma humano, en este virus se incluyen más de 100 tipos o cepas diferentes, donde un grupo de 30 de estos tipos son transmitidos sexualmente.
Rincón, Ramírez (1988) afirma que: “Los virus del VPH son los virus ADN más pequeños, siendo el diámetro de su capsidede 55 mm y el peso molecular de 5 x 106 aproximadamente”.
Por otro lado Marenfeld (1.998) nos refiere que el virus del papiloma humano es un virus compuesto de ácido desoxirribonucleico (ADN) que puede causar lesiones epiteliales como condilomas o verrugas genitales. Este virus necesita infectar células vivas para poder vivir, es decir, es potencialmente infectocontagioso.
En el mismo orden deideas, el Manual de MERD (1994) refiere que:
“Cuando se habla del virus del papiloma humano (VPH) se refiere a una familia compuesta por una variedad de cepas las cuales producen verrugas que varían de acuerdo con su localización y características. Los condilomas acumulados pueden estar producidos por virus del papiloma humano 1, 2, 3, 4, 5, 6, 11, 16 y 18 estando los dos últimos asociados alcarcinoma de cerviz y también a las infecciones de neoplasias intrapiteliales, cervicales nic I y III (p. 1300)”.
Existen varios tipos de VPH unos más comunes y otros menos; unos agresivos y otro no, es decir, dependiendo el tipo que afecta al individuo o no.
Jiménez y Hernández (1994) afirma que: El virus del papiloma humano pertenece a la familia de los papota virus, tienen ADN en suestructura cromosómica y presenta dos géneros, el “A”: virus del papiloma y el “B” virus de polioma, y el SV-40. Se diferencian porque el género 1 no puede cultivarse y es específico en el hombre y no afecta a otras especies.
Por consiguiente, se considera que el VPH constituye uno de los grupos virales más frecuentes que infectan diversas regiones corporales (genitales externos e internos, brazos,piernas boca y otras zonas de la piel) siendo las zonas más visibles a través de la presencia de verrugas (papilomas) consideradas de tipos inofensivos no cancerosas y de fácil tratamiento. No obstante, las verrugas genitales o condilomas acumuladas se vinculan con dos tipos de VPH que transmiten por vía sexual y representan un grave problema al relacionarlos con el 95% del cáncer Cerviño uterino alrespecto.
Regesy y col (1990) señalan que: En la mayoría de las lesiones, sobre todo en los papilomas es difícil detectar la presencia del ADN del VPH en los querantinocitos basales. Es probable que esto se deba a que el número de copias del ADN se encuentra por debajo de la capacidad de detección de los métodos actuales de laboratorio.
Franco L, Villa (2000) señala que el virus del papilomahumano (VPH) es un virus con ADN de doble condón que infecta las células epiteliales de la piel y mucosa (Como la boca, faringe, lengua, vagina, pene, ano), cuando dichas regiones entran en contacto con él, permitiendo la transferencia entres las células epiteliales.
Entendiendo así que el virus del papiloma humano (VPH) posee un ADN que tiene la capacidad o características que al entrar encontacto con una célula, introduce su material genético en dicha célula huésped donde una vez que la invade puede pasar a la fase liso génica o latente.
Según Calatronic (2002), refiere que durante la fase liso génica el virus permanece inactivo en la célula huésped y no lo afecta, continua funcionando de manera normal a pesar de la invasión viral en la fase lícita, el virus se apropia de la célulahuésped y la utiliza para reproducir más virus el tiempo de la enfermedad en el cual el miembro infectante de la pareja expresado a la inversa la contagiosidad es tan mayor cuando más reciente son los condilomas desplacía. Condiciones favorables para la penetración intracelular y la extensión de los papa virus, son las modificaciones que origina en el terreno en el cual prosperan favoreciendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS