Visado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISADO DE ESTUDIOS
NOTA: EL VISADO DE ESTUDIOS PUEDE SOLICITARSE CON TRES MESES MÁXIMO DE ANTICIPACIÓN AL INICIO DEL CURSO, PERO, DE ACUERDO A LA NORMATIVA, NO SE EXPEDIRÁ HASTA MÁXIMO 30 DIASANTES DEL INICIO DEL CURSO ESCOLAR PARA EL QUE SE HA OTORGADO EL VISADO (SIN EXCEPCION). UNA VEZ CONCEDIDO DEBERÁ SER RECOGIDO EN EL PLAZO MÁXIMO DE DOS MESES.
El plazo legal de resolución es de 30días, (LAS AUTORIZACIONES SE VEN EN LA PAGINA DE INTERNET www.mae.es/consulados/mexico
PARA EXPEDIR EL VISADO, EL INTERESADO DEBE ACUDIR AL CONSULADO CON SU PASAPORTE, C. MÉDICO Y C. PENALES (LOS MISMOSQUE PRESENTÓ EN EL MOMENTO DE LA SOLICITUD, EN ORIGINAL) Y SABER EL DIA QUE VA A VIAJAR A ESPAÑA PARA EXPEDIR EL VISADO, EN ESTA OCASIÓN SE ENTREGA AL DIA SIGUIENTE EL VISADO.
No tendrá laconsideración de visado de estudios el relativo a la realización de una actividad asalariada. En tales casos, debe solicitarse un visado de trabajo (ver requisitos correspondientes).
En el caso de estudios porduración superior a seis meses, en el plazo de un mes desde la entrada en España el estudiante debe solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero ante las dependencias de la Policía de Extranjería.LOS VISADOS DE MENOS DE 6 MESES NO NECESITAN HACER ESE TRÁMITE Y NO PERMITEN LA RENOVACIÓN EN ESPAÑA.
REQUISITOS:
1.-  Comparecencia personal del interesado que presentará su pasaporte con vigenciapara todo el período para el que se solicita el visado más 90 días y mínimo 2 páginas en blanco. Si es extranjero, documentación vigente que acredite su residencia legal en México.
2  Certificado,en original reciente, expedido por la autoridad educativa española competente (centro público o privado oficialmente reconocido) que acredite que el interesado se encuentra inscrito para cursarestudios en España, en donde conste inicio y finalización del curso, con una duración semanal de más de 15 horas lectivas). De ser posible, comprobante del pago de derechos de inscripción.
3  Prueba...
tracking img