Visión Global De Negocio

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
VISIÓN GLOBAL DE NEGOCIO,
¿EXCLUSIVA DE LA PRIMERA LÍNEA DIRECTIVA?

Hace ahora unas semanas, una de las principales publicaciones de la actualidad empresarial publicaba un interesante estudiosobre la reputación de los principales directivos españoles; una de las conclusiones de dicho estudio, apuntaba hacia el perfil que les caracteriza, y la necesidad de equilibrio en el tipo de actitudesy comportamientos en los que basan su éxito. Precisamente este equilibrio, es el que recoge lo que denominamos Visión Global de Negocio (VGN), una de las capacidades verdaderamente diferenciales parael rendimiento superior del individuo.
El propósito de este artículo es el de explicar de una manera clara y concisa el alcance de la VGN, así como plantear que opciones tienen las empresas paradesarrollarla en el seno de su capital humano.
Podemos definir la VGN, como la capacidad de entender cómo el entorno influye en las estrategias de la Organización, y estas a su vez, en la toma dedecisiones de la operativa fundamental del negocio. Esta definición, si bien sencilla y concisa, presenta una profundidad conceptual que define la particularidad de la VGN.
La VGN pasa por ser capaz de vermás allá de las funciones y responsabilidades que a cada empleado le definen y corresponden, así como de definir e implantar iniciativas de carácter local, siendo consciente de su impacto global; suadecuado Desarrollo nos permite, entre otros:
* Comprender cómo cada persona contribuye, a través de su rendimiento diario, al propósito global de la Organización.
* Ser capaz de correlacionarcómo decisiones aparentemente sencillas y rápidas, tomadas en un área, impactan de manera determinante en otras áreas clave de la compañía.
* Incrementar el compromiso de las personas con lasiniciativas y prioridades corporativas.
Dando un paso más hacia la concreción de VGN, esta requiere un equilibrio de tres clusters de actitudes y comportamientos:
* Aquellos vinculados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo de la vision global de los negocios
  • Vision Global
  • vision global
  • vision global
  • Vision global
  • Vision global
  • Vision global
  • Vision Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS