Visión y Misión

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
QUÉ ES LA VISIÓN
La VISION es una fotografía del futuro, generalmente a largo plazo (10-20 años) en otras palabras, es lo que nuestra organización contribuiría a tener si somos exitosos en nuestras actividades. Decir que nuestra organización contribuye a la visión significa que la visión va más allá de lo que la organización puede hacer, por lo tanto esta visión es compartida con otros.
Encambio la misión sencillamente es quiénes somos, que hacemos para qué lo hacemos para quién lo hacemos y a través de qué lo hacemos.

Importancia de la visión
Nos dice hacia dónde nos dirigimos, qué queremos lograr, y sin visión, entonces no podríamos enfocar nuestras acciones. La visión es crítica para toda organización o empresa, y es necesaria para sobrevivir como organización y le da vitalidadCaracterísticas

La visión debe ser clara, suficientemente específica para poder medir/evaluar los impactos de la organización. La visión debe ser positiva e inspiradora, que haga que los empleados la sientan suya y se motiven a trabajar para lograrla

Debe existir un balance entre lo ambicioso y lo realista....ahí esta luego el problema de formular la visión.
Se tiene que buscar el puntode interceptación entre lo factible y lo que queremos que sea.
La misión se prepara después de tener la visión.
La visión se enfoca al objetivo final a lograr, y la misión a los medios para alcanzarla

Redacción en futuro
Como organización puede tener una visión global mundial, pero cada programa puede tener una visión específica a su área de trabajo. Pero aun enfocada al área de trabajo,debe ser amplia, y más allá de lo que pueda hacer la organización porque generalmente hay otros que también contribuyen a alcanzar la visión.


Es importante que cada miembro de su organización entienda y pueda describir la visión y misión de su organización
QUÉ ES LA MISIÓN
MISIÓN: presenta a la organización, qué hace, en dónde, por qué, y para quién. 

Generalmente es un enunciado corto ydirecto a contestar estas preguntas

Ejemplos de misiones: 
Observadores de América
Observadores de América A.C. educa y difunde la cultura de la conservación de la naturaleza, como una estrategia de supervivencia humana en el noroeste de México, a través de los medios masivos de comunicación.

Sí presenta a la organización, presenta qué hace (educa y difunde...); el lugar (Noroeste deMexico), el por qué será como la estrategia de supervivencia humana; para quién es para todos los habitantes de esa zona. 
En los casos en que no quede muy clara, podría dividirse la misión en dos oraciones. 

El Fondo Pro Cuenca Valle de Bravo, A. C. es una organización privada sin fines de lucro, que promueve acciones a favor del rescate y conservación de la Cuenca Valle de Bravo, a través deapoyos financieros a proyectos que favorezcan la permanencia de los bosques y arroyos de la Cuenca, que permitan el bienestar de sus habitantes.
La misión sí se puede cambiar, sobre todo cuando la organización ha sufrido un cambio, crecimiento, o ha tomado nueva dirección. Pero no se debería cambiar a cada rato. Depende de la situación de cada organización. Al menos debe ser revisada cada 5 años, yasí determinar si aún es válida





COMO REDACTAR OBJETIVOS
Se distinguen dos clases de objetivos: los específicos y los generales.
OBJETIVOS ESPECIFICOS (O.E)
Los O.E son aquellos que el investigador se propone cumplir en el proyecto y deben ser escritos con verbos que indiquen una acción concreta y no vaga o indeterminada; ejemplos de verbos que indican acciones concretas: medir, pesar,redactar, cuantificar. Ejemplos de objetivos correctamente redactados:
- Correlacionar la cantidad "x" con la cantidad "y ".
- Determinar o medir el efecto que tiene la variable "x" en la variable "y".
- Evaluar técnica y económicamente cierta máquina ó proceso.
Ejemplos de objetivos mal redactados por utilizar verbos que significan ideas
no concretas:
- "Estudiar el efecto de..."
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS