Visi N

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Visión-Misión-Principios y Valores
La Visión
La visión es un término que lo escuchamos con más frecuencia en el ámbito empresarial pero puede ser aplicado también a lo personal.
Visión puede definirse como una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa o persona a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de lasnecesidades y expectativas de la sociedad, etc., es un proceso intelectual mediante el cual un actor determinado, en su carácter de sujeto protagonista de actividades estratégicas, formula o representa un futuro posible. Metafóricamente, la visión estratégica es una suerte de proyección del presente hacia el futuro o una reflexión del futuro en el presente.
Características de la visión:
1.Integradora, debe reflejar las expectativas de todos los integrantes de la organización. Requiere la acción de liderazgo y permanente apoyo de toda la organización.
2. Amplia, debe ser extensa en función del campo de visualización del futuro (largo plazo).
3. Realizable, debe ser una aspiración posible y medible. No puede ser un sueño inútil e incalculable.
4. Activa, debe incluir y promover la acción. No debeser lírica.
5. Realista, debe sustentarse en el manejo de la información verdadera y tener en cuenta el entorno, la tecnología, cultura organizacional, recursos y competencia.
6. Alentadora, debe ser positiva, incentivadora, inspiradora, impulsadora y motivadora hacia la acción, dirección y éxito.
7. Dimensión en el Tiempo, debe formularse definiendo explícitamente el horizonte de tiempo que alcanzala visualización.
8. Flexible, debe estar dispuesta a enfrentar retos y ser posible de ajustarse a las exigencias y dinámica del cambio.
9. Responsabilidad, debe ser formulado por los líderes, proyectando los sueños, esperanzas e incorporando valores e intereses comunes de todos los miembros de la organización o la misma persona.
La Misión
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser dela existencia de una empresa o persona porque define:
1. Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.
2. Lo que pretende hacer.
3. Para quien lo va a hacer y es influenciada por diferentes elementos.

Complementando ésta definición, citamos un concepto de los autores Thompson y Strickland que dice: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes amenudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir". Traduciendo esta cita refiriéndonos como personas nos dice que misión es lo que tratamos de hacer por nosotros mismos o nuestra familia en muchos casos.



Visión-Misión-Principios yValores de la UCSM

Visión
La Universidad Católica de Santa María, acredita niveles superiores de calidad, competitividad, ética y excelencia en el cumplimiento de su misión institucional; y contribuye a la descentralización y fortalecimiento de la Macro-Región Sur, consolidando a Arequipa, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, bajo una concepción humanística y cristiana.

Misión
LaUniversidad Católica de Santa María, está dedicada a la formación personal, académica y profesional permanente del estudiante, con una sólida base humanística, quien recibe en ejercicio de sus capacidades, la orientación continua para lograr su desarrollo integral.
Concede especial importancia a la investigación científica y tecnológica, coordinada con una sostenida acción de proyección y extensiónuniversitaria.
Propende la vinculación e inserción permanente con las actividades productivas de la sociedad, buscando contribuir al desarrollo integral de la región y el país, bajo una concepción humanística y cristiana.

Principios de la UCSM
La búsqueda de la verdad, la afirmación de los valores nacionales, morales y espirituales, el respeto de los derechos humanos y el servicio a la comunidad.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISI N
  • VISI N
  • VISI N
  • Visi N
  • Visi n y Misi n
  • MISI N Y VISI N
  • Definici n de visi n
  • VISI N TEOL GICA DE LA VISI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS