vision de Juan Ginès y Bartolomè ante la conquista de Amèrica

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Presentación

En este ensayo plasmare el entendimiento sobre las posturas de fray Bartolomé y Juan Ginés de Sepúlveda ante la conquista de los españoles hacia los indios.

Es importante estetema para entender mas la conquista, para saber que fue lo que pasaron nuestros ancestros y comprender mas la forma de vida de hoy en día.

Después de esta conquista, se ha adoptado todo lo que nostrajeron los españoles, como la religión, las maneras de vestir, comer y hasta de comportarnos. Hoy en día practicamos su religión y no solo hemos sido conquistados por ellos, si no también por lascostumbres, formas de vestir, comer y por algunas actividades de otras culturas.























VISIÓN DE JUAN GINÉS DE SEPÚLVEDA

Para Ginés los conquistados fueron losindios, por que decía que deberían obedecer a las personas más humanas y más excelentes costumbres e instituciones para gobernar, estas personas mas humanas eran los españoles. Para Sepúlveda losindios carecían de cultura no tenían conocimiento de las letras por lo tanto los consideraba inferiores a los españoles. Aunque después cambie de parecer Sepúlveda, diciendo que, los indios mostrando unavalentía y honor en la guerra, no por eso dejaban de ser inferiores a los españoles.

Sepúlveda decía que en religiosidad y sentimientos humanitarios los españoles eran insuperables entonces, parael los españoles eran los conquistadores.

Mas sin embargo Ginés introduce a los españoles cierto grado de responsabilidad y deberes hacia los indios pues consideraba que no debían dominar a losindios para así apropiarse de sus propiedades y convertirlos en esclavos si no para que, con su prudencia de los españoles sean más humanitarios.

Una comunidad para Ginés se trata de dos partes de unosque se encargan de gobernar y otros de acatar las reglas, siempre con un sentimiento humanitario, por que todos los hombres son parte de una comunidad.
La predicación de la fe era importante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Vision Crítica De La Conquista De America
  • UNA VISION CRITICA DE LA CONQUISTA DE AMERICA
  • La conquista de américa
  • La conquista de america
  • la conquista de america
  • la conquista de america
  • La Conquista De América
  • Conquista America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS