Vision de la comida mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION DE LA COMIDA MEXICANA A NIVEL INTERNACIONAL

Introducción
En este apartado voy a producir el reconocimiento debido hacia la cocina mexicana, que por desdicha nosotros como mexicanos nosencargamos de desprestigiarla, por el desconocimiento del tema y la manera en que la globalización y otros medios difunden erróneamente la cultura. Debemos realizar una introspección acerca de la granimportancia de nuestra cocina, que sin ella y literalmente sin muchos de los productos mexicanos, no sería posible la existencia ni el auge de otros tipos de cocina.
El punto de partida es la cocinamexicana y al punto al que quiero concluir es a la llegada de una buena apreciación de esta, ya que por ciertas situaciones caemos en ideas inexactas que afectan la visibilidad ante nuestro país como entodo el mundo.
La cocina mexicana tiene lo suyo y no le exige nada a las demás cocinas, ya que es rica en productos que hoy en día se conocen no solo en sus alrededores sino que han sido aceptados yvalorados en todo el mundo.

Contenido
Para desenvolver el tema vamos a comenzar por hablar acerca de las primeras formas en que surgió la comida mexicana, que se remonta a nuestros antepasados,mejor conocidos como los pueblos prehispánicos, en donde nuevamente surgen concepciones desacertadas sobre sus hábitos alimenticios. Es verdad que en la época de los pueblos prehispánicos no todoscomían lo mismo, de cierto modo podrían ejemplificarlo por la falta de productos o comida aunque el trasfondo es totalmente diferente. Los pueblos prehispánicos tenían una buena alimentación dependiendo delas actividades que realizaran los individuos, es decir los niños y mujeres no podían consumir los mismos productos que los guerreros puesto que se marca la diferencia de labores. Todos comían sololo necesario y con ello nunca se caía en la obesidad, ya que era muy raro encontrar ese tipo de casos, gracias a la alimentación tan sana y abundante de aquella época.
Además no solo se basta con...
tracking img