Vision de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genero
El segundo capitulo esta escrito en manera de crónica pues se narran sucesos históricos en orden cronológico pues cuenta como Motecuhzoma confundió una deidad (Quetzalcóatl )con un simpleextranjero llamado Hernán Cortes.

“Los nigrománticos en realidad no pudieron dar respuesta. Pero, en cambio, por ese tiempo apareció un pobre macehual (hombre del pueblo), venido de las costas delGolfo con las primeras noticias de la llegada de unas como "torres o cerros pequeños que venían flotando por encima del mar". En ellos venían gentes extrañas "de carnes muy blancas, más que nuestrascarnes, todos los más tienen barba larga y el cabello hasta la oreja les da. . ." Tal noticia despertó la angustia de Motecuhzoma y, como veremos en el capítulo siguiente, movido a temor envió mensajerosy dones a quienes creyó que eran posiblemente Quetzalcóatl y otros dioses que volvían, según lo anunciado en sus códices y tradiciones.”
(Visión de los vencidos cap. II pp.15-16 )

En seguidapodemos notar que es una crónica pues los hechos que se narran ordenadamente y son detallados “En ellos venían gentes extrañas "de carnes muy blancas, más que nuestras carnes, todos los más tienenbarba larga y el cabello hasta la oreja les da…”
(Visión de los vencidos cap. II pp.15 )

El tercer capitulo es un manuscrito, sacado de el Codice Florentino que es un manuscrito, originalmenteen cuatro volúmenes, de los cuales hoy sólo quedan tres. Incluye el texto en náhuatl con versión al castellano, a veces resumida y a veces con comentarios, de los textos que fray Bernardino deSahagún recogió de sus informantes indígenas en el siglo XVI, además de los textos en náhuatl y en castellano incluye gran número de ilustraciones.
Los hechos fueron descritos por testigos oculares ocontemporáneos de aquellos acontecimientos.
Hablan los textos indígenas, principalmente los informantes de Sahagún, acerca de las varias idas y venidas de los mensajeros de Motecuhzoma hacia las costas...
tracking img