VISION DEL MUNDO

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
Mi Visión del Mundo

En un mundo cada vez más globalizado, la supervivencia de las empresas pasa por mirar fuera del mercado local, y es en esa mirada al exterior cuando acude a nuestra mente lafigura de la Unión Europea. Desde nuestra integración en la misma, hemos podido percibir los beneficios de dicha unión y tan bien porque no decirlo sus perjuicios, pero no podemos obviar que losbeneficios han sido más significativos. La unión comercial ha servido de trampolín a las empresas que han sabido adaptarse, para implantarse en otros países. La convergencia a la moneda única, mejoró lastransacciones comerciales entre los países miembros y permitió el fortalecimiento del euro como moneda de referencia frente a otras como el dólar o el yen.

La Unión Europea no sólo ha traído mejorasa nivel económico, sino también en otros ámbitos, en sanidad, a nivel medioambiental e incluso en lo social, nos ha permitido enriquecernos con los aportes de los respectivos países.Desgraciadamente esto no ha llegado a la política exterior e interior, donde a los países más fuertes les cuesta ceder soberanía a favor de un gobierno comunitario. Este hecho provoca que no pocos, vean en estaasociación, nada más que la “Europa de los mercaderes”, algo que la clase política alienta demasiado a menudo con su forma de actuar. En los últimos años cada vez que la Unión Europea ha tratado defuncionar como un estado fuerte ante problemas internacionales de toda índole se ha mostrado burocratizada en exceso y en una buena parte de las ocasiones siendo desautorizada por los países miembros másfuertes, provocando que no resulte un interlocutor realmente fuerte en las últimas crisis, como pueda haber sido la de Ucrania recientemente.

Adicionalmente, el futuro se torna complicado ante elgran crecimiento experimentado por los países asiáticos, Rusia, India o los países Latinoamericanos, sin olvidarnos de la siempre poderosa Estados Unidos. Es por ello que ante la grave crisis económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI VISION DEL MUNDO
  • vision del mundo
  • vision del mundo
  • La Nueva Visión Del Mundo La Visión Holística
  • El mundo, la ciencia vision y reflexiones
  • vision al mundo microscopico
  • Visiones Del Mundo Ejercicios
  • Visión del mundo de roberto castillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS