vision

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
"Recuperando Tus Sueños, Para El Éxito Del Futuro"































































































































































martes,27 de abril de 2010




"Ensayo Trabajo en Equipo"












Toda organización es fundamentalmente un equipo constituido por sus miembros. Desde el nacimiento de esta el acuerdo básico que establecen sus integrantes es el de trabajar en conjunto; o sea, el de formar un equipo de trabajo.

De aquí surgen dos conceptos importantes de aclarar: Equipo de Trabajo

y"Trabajo en Equipo".

Equipo de Trabajo: Es el conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a habilidades y Competencias especificas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.

Trabajo en Equipo: Se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.

De las diferentesdefiniciones de trabajo en equipo, es apropiado adoptar las siguientes:

1.- Número reducido de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento comunes y con responsabilidad mutua compartida.

2.- Un equipo es un conjunto de personas que realiza una tarea para alcanzar resultados.

Requisitos para el trabajo en equipo

Si se logracumplir el desafio de motivar y comprometer a los socios en la organizacion, surge un nuevo desafio, que su ingreso a equipos de trabajo sea acogedor y estimulante.

Buenas comunicaciones interpersonales: El papel de todo dirigente y de todo encargado de un equipo es generar un clima en el cual la comunicacion sea fluida, que se escuche a los otros y se manifiesten los desacuerdos, que existarespeto entre las personas, que se de un nivel minimo de real comprension por el otro y que haya algun grado de afecto entre los integrantes.

Equipo concentrado en la tarea: Se deben generar las condiciones para que el equipo se concentre en la tarea y aparezca la creatividad individual, y de todo el grupo, en funcion de lo programado.

Definir la organizacion del equipo: Deben delimitarse lasfunciones que cumplira cada persona, dar a conocer las normas de funcionamiento, como va a ser la direccion y quien la ejercera y establecer un calendario de reuniones. ademas, se debe respetar las funciones especificas de cada uno de los miembros.

Establecer la situacion, tema o problema a trabajar: Es necesario establecer claramente la situacion, tema o problema en el cual se va a trabajar;preparar un programa efectivo, con una clara y precisa definicion de objetivos y con metas alcanzables.

Interes por alcanzar el objetivo: Debe haber interes por alcanzar el objetivo comun y estar de acuerdo en este, considerando las motivaciones de cada miembro del grupo.

Crear un clima democratico: Es importante lograr un clima democratico propicio, en donde cada persona pueda expresarselibremente sin ser juzgado por sus compañeros, y donde cada idea pasa a ser del grupo, por lo tanto el rechazar una idea no significa rechazar a la persona.

Ejercitar el consenso en la toma de decisiones: En la medida que se escuchan las opiniones de todos, se obtiene el maximo de informacion antes de decidir, y los integrantes se convencen con argumentos mas que con votaciones.

Disposicion acolaborar y a intercambiar conocimientos y destrezas: El ultimo requisito que es importante lograr para un buen trabajo en equipo es el desarrollo de la disposicion a colaborar y a intercambiar conocimientos y destrezas. esto implica contar con tiempo necesario para que cada integrante pueda mostrar a los otros lo que sabe y este dispuesto a entregar los conocimientos que posee para que los demas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision
  • Vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS