Visita al bosque de los arbolitos de navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Andrea Montserrat Velasco Alvarado

Profesora: Norma Castillo Polanco

Grado: 5° semestre Grupo: D

Materia: Temas Selectos de Química

TRABAJO CON RESPECTO A LA VISITA TÉCNICA AL BOSQUE DE LOS ARBOLITOS DE NAVIDAD

Calificación: ________________
Observaciones: ____________________________________________________
-------------------------------------------------____________________________________________________________

______
-------------------------------------------------

INDICE

* Introducción 3

* Desarrollo 4

* La composta ¿qué es?
Y ¿para qué sirve? ¿Cómo hacerla? 4

* VOLCANES 5

* LA EROCIÓN DE LA TIERRA Y RIESGOS QUE GENERAN 5

* Árboles de la región y sus usos 6* Bosque de los arbolitos de Navidad, un lugar donde… 6

* El humedal 7

* Algunos datos aprendidos durante la visita. 7

* CONCLUSIONES 8
* BIBLIOGRAFÍA 8
*

INTRODUCCIÓN
La deforestación en México se estima por la FAO (1995) en 508,000 ha/año, lo que nos ubica en el cuarto lugar a nivel mundial. Condición que a nivel mundialmotiva serias controversias ecológicas relacionadas al cambio climático global e incluso “pone en riesgo la seguridad alimentaria y la continuidad de la vida”. (Agenda 21 de la Cumbre de Río, 1992; Kioto, Japón, 1998 y Declaración de Antalya, Turquía 1997, XI Congreso Forestal Mundial)
 
Por lo anterior el conocimiento de la deforestación es de interés mundial y nacional por su relación con eldeterioro de las condiciones sociales, económicas y ecológicas. A la fecha los cálculos realizados en México han sido de carácter subjetivo y carecen de un fundamento estadístico.
 
Se estima que los desmontes ilegales con fines de cambio en el uso del suelo son responsabilidad del 90% de la deforestación en México. Los incendios, la tala clandestina y las plagas forestales constituyen el resto de lascausas.
 
El Programa Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial 1995-2000 señalan al control de la deforestación como acción fundamental para el tránsito a la sustentabilidad, estableciendo que el estudio de su cuantificación precisa, su ubicación geográfica y las causas que lo motivan serán la base para frenar el avance del deterioro de los recursos forestales y para revertir estatendencia.
 
El presente estudio se apoya en un marco estadístico que permite diagnosticar a nivel nacional la tasa anual de deforestación ocurrida durante el período de 1972 a 1990 en las principales regiones del país (norte, centro y sur) y en los  principales tipos de vegetación forestal (bosques, selvas y matorral).

Conociendo la importancia así como el gran impacto ecológico que tiene ladeforestación en nuestro país es de gran importancia el obstaculizar esta grave situación que es un gran problema que nos afecta silenciociamente poco a poco. Siendo así que es importante el reconocer la magnífica labor del bosque de los arbolitos de Navidad para contribución a la ecología y así mismo concientizar a la sociedad del grave daño causado por la escasez ecológica

A continuación estereporte dará a conocer lo aprendido durante la visita técnica al bosque de los arbolitos de Navidad así como recolección de datos e investigaciones relacionadas con la visita y la Química. Haciendo un análisis de resultados y generar una visión diferente al cuidado de la naturaleza para así poder concientizar a más gente dándoles a conocer la importico de la conservación ecológica.
La composta ¿quées? Y ¿para qué sirve?
La composta es material vegetal: hojas de plantas, desechos de cocina y demás que se someten a un proceso de descomposición en la presencia del aire y la humedad.
El resultado es una tierra extraordinariamente fértil en la que existe un ecosistema riquísimo de bacterias, insectos, hongos, lombrices, etc.
Sí los productos químicos de la agricultura química tienden a...
tracking img