Visita al monumento de la revolucion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Visita al MNR

El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es obra de Carlos Obregón Santacilia, quien tomó laestructura sin terminar del Palacio Legislativo de Émile Bénard promovido por el presidente Porfirio Díaz, para edificar el monumento, concluido en 1938.

Al llegar decidí realizar el ejercicio deobservar el monumento desde las diferentes aceras , comencé en la avenida Vallarta , desde cada una se puede apreciar los diferentes modelos escultóricos situados en la parte alta del monumento ( en dichomomento no sabia que simbolizaba cada uno , posteriormente en el recorrido por el mirador note que eran referentes a las reformas que se buscaban con el movimiento revolucionario) además quedependiendo de la acera y hacia donde miraras , el monumento podía enmarcarte una parte de la ciudad , o darte un panorama impresionante y colosal contrastándoles con los otros edificios. Otra cosa resaltablees que al acercarte al la Plaza de la República, desde Insurgentes, puedes ver un paseo en el que, a través de unos postes, se le rinde homenaje a todos los estados de la República Mexicana.

Másadelante llegas a un túnel. Entras y caminas sobre piso metálico para dar la impresión de que caminaras sobre los cimientos del Monumento.

Al acercarme a la plaza lo que me llamo la atención es notarque allí descansan los restos de personajes de la revolución mexicana, tales como: Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas con su mujer. ,las puertas negras con letras doradas que dan el acceso al mausoleo contrastan mucho con el color crema del edificio.

Adelante hay un elevador cuyas paredes son de cristal. Al salir de el en lacúpula se puede observar el vacío que hay en el centro del monumento, hay que rodear el interior del edificio bajando unas escaleras de caracol angostas, lo equivalente aproximadamente a dos pisos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumento A La Revolucion
  • monumento a la revolucion
  • Monumento a la revolucion
  • Monumento A La Revolucion
  • Monumento a la Revolucion
  • Monumento A La Revolucion
  • Monumento a la revolución
  • Monumento a la revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS