VISITA AL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
VISITA AL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA

NOMBRE DE LA ALUMNA: Karla Daniela Méndez Rosete
ESCUELA: Constituyente Celestino Pérez y Pérez
MAESTRO: Alejandro Rodríguez Yáñez
GRADO: 6 GRUPO: “A”
MATERIA: Historia












POBLAMIENTO DE AMERICA
Las evidencias indican que el género humano tuvo su origen en África donde migraron hacia todo el mundo. El último continente en serpoblado fue en América
.Los primeros en llegar “Nuevo Mundo” fueron grupos de características físicas mongoloides provenientes del Norte de Asia. Su llegas a América se dio, durante las época glaciares cuando se acumuló gran cantidad de hielo en los polos, reduciéndose el nivel de los mares. Por esa razón quedaron emigradas superficies terrestres que permitieron el paso entre diversos lugares. Unode ellos fue el Estrecho de Bering aprovechado, como un puente natural entre Asia y América desde unos 40 000 años.
Los primeros pobladores del continente se alimentaban de la caza, recolección de semillas, plantas y frutos así como la pesca.
















Cultura teotihuacana

La Cultura Teotihuacana es una civilización precolombina de Mesoamérica que se desarrolló entre los siglos I a.c hastael siglo VIII d.c aproximadamente. El termino Teotihuacán significa "lugar donde los dioses han nacido" en idioma náhuatl, esto refleja la creencia azteca de que los dioses crearon todo universo en ese sitio. La Cultura Teotihuacana es una civilización precolombina de Mesoamérica que se desarrolló entre los siglos I a.c hasta el siglo VIII d.c aproximadamente. El  significa "lugar donde losdioses han nacido" en idioma náhuatl, esto refleja la creencia azteca de que los dioses crearon todo universo en ese sitio.
La ciudad de Teotihuacán fue uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica. Su horizonte estaba dominado por dos enormes pirámides que los aztecas llamaban la "Pirámide del Sol" y la "Pirámide de la Luna", ambos unidos por una ancha avenida. Era una ciudadplanificada con más de dos mil estructuras. Mientras que los agricultores vivían principalmente en casas de madera, otros habitantes vivían en casas de piedra decoradas con pinturas y murales y, en algunos casos, con sistemas de drenaje.

Fueron los aztecas que dieron el nombre de "Teotihuacán", a esta fascinante cultura prehispánica, cuando llegaron a esas regiones alrededor del año 1320 d.c. El nombresignifica "Ciudad de los Dioses o ciudad donde nacieron los dioses", ya que creían que los dioses se habrían reunido allí para crear el sol y la luna después de que el mundo y el universo fueron creados. La ciudad de Teotihuacán fue un sitio muy venerado por los aztecas y se convirtió en su centro de peregrinación desde la capital azteca de Tenochtitlán (actual Ciudad de México).




CULTUA AZTECAO MEXICA
Desde los tiempos en que los mexicas fundaron su ciudad capital; México-Tenochtitlan, la ideológica religiosa que los inspiraba se hace evidente. Inicia entonces la conquista militares de diversos estados vecinos; su expansión territorial, basada en el militarismo religioso y económico, les permitía conformar un poderoso estado de carácter tributario al que las conquistas ehistoriadores definen como el Imperio Mexica.
A principios del siglo XVI, su extensión territorial era de enormes dimensiones. Hacia el norte colindaba con el vecino imperio Purépecha, compartiendo regiones del estado de México y Guerrero; dominaron a Otomíes y Chichimecas en los estados de Hidalgo y Puebla, expandiéndose hacia la costa del Golfo con las conquistas de la región Huastecas.
Algunos de lospueblos y ciudades del pasado mesoamericano, especialmente Teotihuacan y Tula, fueron considerados como prototipos de poder y sabiduría; los mexicas buscaron en el glorioso pasado las raíces de su identidad.

Para los mexicas era fundamental mostrar a los pueblos vecinos su ciudad Tenochtitlan como la descendiente directa de Tula, centro de poder.








PIEDRA DEL SOL O CALENDARIO AZTECA
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita al museo de Antropologia historia
  • Visita al museo de antropología e historia
  • Visita al museo de antropologia
  • Visita museo nacional de antropología
  • visita al museo de antropologia
  • Visita Al Museo Nacional De Antropología.
  • visita museo de antropologia
  • Visita al museo nacional de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS