visita al museo de Antropologia historia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
VISITA AL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA.
Es muy interesante el museo aunque contiene muchísima información, creo que es uno de los museos más completos de Latinoamérica y quizás delmundo.
En lo personal creo que hay mucha información para conocer la historia de nuestros orígenes y también la historia de cómo como seres humanos hemos llegado hasta la actualidad.
La colección delMuseo Nacional de Antropología está conformada por numerosas piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de todo México.
Entre algunas de las piezas más emblemáticas de la colección se cuenta laPiedra del Sol que es el corazón mismo del museo, las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, el tesoro de la tumba del rey Pakal, así como un atlante tolteca traídodesde Tollan-Xicocotitlan y el Monolito de Tláloc que custodia la entrada al museo.
El Museo Nacional de Antropología cuenta con 24 salas de exhibición, de las cuales 23 son permanentes y una estádestinada a exposiciones temporales.
Las salas permanentes se encuentran distribuidas en las dos plantas del edificio. En la planta baja se localizan las salas dedicadas a la introducción a laantropología y a las culturas arqueológicas del territorio mexicano, desde el Poblamiento de América hasta el Período Posclásico mesoamericano.
Las salas de antropología y arqueología son:
Introducción a laantropología
Poblamiento de América
Preclásico en el Altiplano Central
Teotihuacán
Los Toltecas y su época
Mexica
Culturas de Oaxaca
Culturas de la Costa del Golfo
Maya
Culturas del NorteCulturas de Occidente

Introducción a la antropología
En esta sala se encuentra una reproducción del esqueleto fósil de Lucy, el primer ejemplar conocido del Australopithecus afarensis, decubierto porDonald Johanson en 1974.
Poblamiento de América
La segunda sala de arqueología está dedicada al proceso de desarrollo de los primeros seres humanos que llegaron a América.
La sala Poblamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita al museo de antropología e historia
  • Visita al museo de antropologia
  • Visita museo nacional de antropología
  • visita al museo de antropologia
  • Visita Al Museo Nacional De Antropología.
  • visita museo de antropologia
  • Visita al museo nacional de antropologia
  • mi visita al museo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS