Visita al museo de mineralogia ticoman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA AL MUSEO DE MINERALOGIA (Ticomán)

En la visita que hicimos al museo mis compañeros y observamos, escuchamos comparamos con nuestros conocimientos previos y aprendimos cosas nuevas.Entramos y nos dieron una breve historia, en las vitrinas podíamos observar aparatos antiguos que pertenecían al ejercito (como GPS) pero ya que el politécnico fue fundado principalmente por generalesmilitares y entonces se tenia acceso a estos aparatos.
Después estuvimos en la sala de los minerales, en esta sala había exhibidos algunos ejemplares de cuarzo, la halita (sal común), el diamante, lafluorita, el carbón y los minerales de uranio entre otros.
Seguimos nuestro paso por el museo y ahora vamos con los minerales. Su belleza, color y formas han cautivado al hombre desde los comienzos dela civilización. Son un recurso no renovable, cada vez más escaso que deberíamos y aprovechar inteligentemente.
La plata, plomo, zinc, cobre, mercurio, antimonio, etc. Poseen en su mayoría brillometálico y son buenos conductores de electricidad.
En la sala de rocas se exhibe una de las colecciones más completas de rocas provenientes de diversos lugares del país y del extranjero. Estándistribuidas en tres grandes grupos, de acuerdo a su origen: rocas ígneas (intrusivas y extrusivas), rocas sedimentarias y rocas metamórficas:
Rocas ígneas. Este grupo se ha acomodado en intrusivas, aquípodemos observar diferentes tipos de granitos con una gran variedad de colores, dentro de las extrusivas o volcánicas tenemos basaltos, riolitas, andesitas, obsidianas, etc., siendo estas últimas las queutilizó el hombre primitivo para hacer armas y herramientas.
Rocas sedimentarias. Cuentan con una gran gama de ejemplares entre los que se encuentran la arenisca, conglomerado (formados porfragmentos de otras rocas), calizas y lutitas (formadas en fondos de lagos, lagunas y mares) y una colección de carbones entre otros.
Rocas metamórficas. Están representadas por mármoles, exquisitos,...
tracking img