visita al museo

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
“LA VISITA AL MUSEO Y LA RESERVA”

Fundamentación
El diseño curricular explica: que las salidas ofrecen la posibilidad de que niños y niñas realicen una inmersión en situaciones reales donde observar aspectos a problemáticas que se estudian, enriqueciendo los procesos de comprensión que se desarrollan en el aula. Una visita a un museo, un recorrido por lugares emblemáticos y otras,constituyen formas de recuperar diferentes voces y experiencias, mirar con otros ojos y desde otra perspectiva, conocer más en profundidad los problemas en estudio de la mano de sus protagonistas.
Sabemos que es sumamente importante acercar a los niños a experiencias nuevas, a través de diferentes alternativas.
Consideramos que la visita al museo participativo de ciencia “Prohibido no tocar” y elrecorrido por la reserva ecológica de Buenos Aires, son maneras diferentes de comprender, explorar y valorar los conocimientos trabajados y por trabajar en el aula.
A través de esta salida los niños podrán observar, indagar, aprender, intercambiar ideas, favoreciendo la búsqueda de información, reafirmando sus posibilidades de aprendizaje, quedando esta experiencia como un recuerdo imborrable.Este proyecto tiene como finalidad que los alumnos comprendan lo importante que es compartir nuevas experiencias en un museo y preservar la naturaleza y sus especies para crecer en un ambiente saludable.
Propósitos
Trabajar las ciencias desde la experiencia directa, desarrollando conocimientos desde la observación, la experimentación y la recolección de datos.
Observar y participar delas distintas salas interactivas que ofrece el museo participativo “Prohibido no tocar”.
Valorar lo importante que es la conservación y el cuidado del medio ambiente, proponiendo el respeto por los seres vivos y el lugar.
Reconocer los distintos materiales y cambios producidos en ellos a partir de la influencia del calor o ausencia del mismo, experimentando además mezclas y métodos de separación.Identificar los distintos elementos con los que se estudia, explora y observa el universo y los sucesos que se dan en él.
Discriminar la clasificación de animales según su alimentación comparando a estos con el ser humano e identificar las estructuras intervinientes en cada caso.
Interactuar con la naturaleza conectándose con ella, descubriendo la variedad de especies vegetales y animales,concientizándose en el cuidado del ambiente para su preservación.
Comparar los ritmos de vida de las sociedades, la distribución y aprovechamiento de los espacios en la ciudad capital y las ciudades periféricas, a partir de la observación y escucha de la información proporcionada por otros.
Plasmar a través de la oralidad y la escritura las vivencias personales y compartidas en las distintasáreas, conceptualizando y contextualizando los contenidos de Prácticas del Lenguaje a partir de la producción de textos.

Contenidos
Ciencias Naturales:
Los materiales y el calor: cambios en los materiales por efecto de la variación de la temperatura. Cambios de estado: sólido, líquido, gaseoso.
Los materiales y la luz. Materiales: uso de los objetos (opacos, translúcidos y transparentes).Mezclas y separaciones: mezclas entre sólidos, entre líquidos y sólidos, y entre líquidos. Mezclas homogéneas y heterogéneas. Métodos de separación: tamizado, uso de pinzas, decantación, filtrado, imantación, evaporación.
Aproximación al sistema solar: diferentes tipos de astros (las estrellas, el sol, los planetas). Instrumentos para estudiar los astros: telescopio, satélites, sondas.
Losanimales: comparación con el ser humano. Alimentación y desplazamiento: relación con el ambiente.
Alimentos: origen y clasificación (naturales y elaborados)
Conciencia ecológica.
Ciencias Sociales:
La vida social en diferentes contextos. La vida cotidiana de las personas en grandes ciudades: actividades, desplazamientos, ritmos. Paisajes urbanos: elementos característicos. Problemas sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita A Los Museos
  • Visita A Museos
  • Visita Al Museo
  • visita a un museo
  • visita a los museos
  • Visitas Museos
  • VISITA MUSEO
  • Visita La Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS