Visita de obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRBAJOS PRACTICOS DE VISITA DE OBRAS

Alumna: GABRIELA GIMENEZ

Curso: 6º 2º

Fecha de entrega: 21/08/2008

Profesor: Muños

INDICE

➢ “PASEO DE LA COSTA

Paginas 3-10

➢ “ESTUDIO DE ARQUITECTURA IAG”

Paginas

➢ “RESTAURANT EL TIO”

Paginas

➢ “PROYECTO ESTUDIO A3”

Paginas

INTRODUCCION

El día / /2008 nosotros, alumnos de 6º 2º del EPET nº 8del turno tarde y nuestro profesor de la materia, Muños, realizamos nuestra primer “visita de obras”. Esta se llevo a cabo en EL PASEO DE LA COSTA ubicado en la calle Rió Negro al en el sur de la provincia de Neuquen capital.

El propósito de esta visita fue el previo conocimiento de la futura construcción del proyecto, y su posterior función y empleo; esta y las demás visitas nospermitió reforzar los conocimientos analizados y estudiados, en las respectivas materias del colegio, sobre técnicas de construcción, preparativos para la realización de la obra, es decir, secuencias y planes de trabajo, organización de personal etc; materiales y herramientas necesarias para la ejecución de los trabajos y mucho mas.

EL RECORRIDO

Cuando llegamos al lugar de encuentro, a las9:30 de la mañana de un día muy nublado, una vez completo todo el grupo, fuimos recibidos y registrados por un guardia que, nos indico algunas precauciones a tener en cuenta, y se nos invito a que respetáramos algunas normas de seguridad establecidas por la compañía, entre otras, la de llevar cascos de seguridad. Así pudimos ingresar al predio.

En primera instancia, nos dirigimos a la oficinade información y recepción donde el arquitecto que nos dirigía, el Sr. , nos mostró claramente cual seria el proyecto finalizado, por medio de una maqueta representativa. Es una maqueta en escala 1:1000 que fue realizada por unos estudiantes de la materia, y basada en la primera propuesta del proyecto pues, una parte de este, el sector de cines yteatros (primeramente planteada), fue modificada por razones de estudio de mercado, que indicaba la saturación de estos locales: cines, patios de comidas, etc, lo que llevo a la innovación de esta parte del proyecto con todo lo que esto implica:

• reforma de plan de trabajo,

• de personal,

• de costos,

• de mano de obra,

• de tiempo, etc.

En reemplazo, se ofreceuna gran proyección de edificios con oficinas, y en la planta baja, paseos de compras. Se nos explico, entre otras cosas, la función del conjunto de edificios y el propósito de la ubicación en esa zona, recreativa de la ciudad.

ETAPAS DEL PROYECTO

Las etapas de construcción del proyecto son las siguientes:

Se monto en primera instancia de carácter provisorio la corporación, queadministra el paseo de la costa. Esta edificación una vez terminada la obra será derrumbada; se nos aclaro que la misma ha sido solventada en un 50% de aporte por parte de la provincia y 50% de aporte por parte de la municipalidad. Aunque las tierras son propiedad provincial, la ciudad es la autorizada para codificar las zonas en las que seria adecuada la realización de un proyecto de tal envergadura.(Ver foto 1)

Después serán construidos edificios multifuncionales (uno de ellos posee forma de “media luna”, que al momento del recorrido se estaba edificando), seguido por otros volúmenes, que contemplaran la reforma, con tres bloques de oficinas en la parte superior y, nuevamente, paseo de compras en la planta baja. En medio de estos esta proyectado un hotel y mas atrás otros edificios enaltura, con igual función. (Ver foto 2)

Finalmente se pudo apreciar en la maqueta, planchas de acrílico, que representaban los lotes destinados exclusivamente para empresarios, con alto poder adquisitivo, puesto que el entorno que rodea las parcelas las cotiza en un precio mas elevado que cualquier otro terreno ubicado en otra zona del Neuquen. (Ver foto 3)

Debido a una existente confusión...
tracking img