Visita del inspector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen claro del tema, más bien detallado que breve.

Podríamos llegar a la conclusión de que no reconocemos las cosas malas que hacemos y que a la hora de ayudar a alguien sólo miramos por nuestros intereses.

En una cena tranquila, de una familia supuestamente honesta, a la que asistieron, Arthur, Sybil, Eric, Edna y su novio Gerald queda interrumpida por la visita del inspector Goole y desus interrogatorios a cerca de la muerte de una muchacha llamada Eva Smith esa misma tarde a causa de la ingestión de desinfectante. El inspector empieza su interrogatorio con el señor Birling y le enseña una foto y le hace unas preguntas. Después de acabar con el señor Birling le siguen el completo de acompañantes que tenia en la mesa; a estos les hace muchas preguntas, algunas de esas preguntasson muy incomodas pero el inspector se las hace contestar, también les hace hacer confesiones que llegan a romper la unidad familiar que había y todos empiezan a pensar que otro a podido ser el responsable. Al final les ha hecho ver que todos tuvieron algo de culpa, uno la despide de un trabajo, la otra hace que la hachen de otro, otra no le presta ayuda en la asociación y el otro la dejaembarazada y luego se quiere desentender. Esta cadena de hechos hace que Eva Smith se suicide de una forma tan dramática. Gerald que de había ido a dar un paseo para reflexionar pregunta a un colega suyo que es policía a ver si conoce al inspector Goole, este le dice que no y Gerald se lo comunica la resto de implicados lo más rápido que puede y llegan a la conclusión de que no eran responsables de lamuerte de esa muchacha ya que les había estado hablando de distintas mujeres. Cuando todos creen haberse librado reciben una llamada de la policía, un inspector de dirige hacia su casa para aclarar los hechos de la muerte de una muchacha ese mismo día.

Estructura interna y externa de la obra.

Estructura externa: El libro de “La visita del inspector” tiene tres actos. En el primero se ve launión de la familia antes de la llegada del inspector, además del interrogatorio del señor Birling, empieza la confusión. En el segundo se ve el interrogatorio a Sheila, el de la madre de Sheila y el de Geral, además de la gran tensión y la gran desconfianza que sienten unos de otros; ya en el tercero se ve que todos admiten algo de culpa y la aparente resolución del caso, algo más tarde reciben unallamada de la policía diciendo que un inspector va en camino para resolver los incidentes ocurridos sobre la muerte de Eva Smith.

Estructura interna: El planteamiento que hacen es ofrecernos una familia rica de buena reputación y solidaria con la sociedad, en el nudo se va viendo como es culpable todo el mundo y el daño que han hecho con sus actos, que a su juicio eran minucias que no llevaban aningún lado. Por ultimo nos muestran que no nos arrepentimos tan fácil, ya que cuando averiguan la verdad sobre el inspector le restan importancia a los hechos de una manera impresionante.

Tiempo externo e interno de la obra.

Tiempo externo: Los acontecimientos tienen lugar en la primavera del año 1912. En esa época la mujer estaba menospreciada y se le trataba con menor consideración que alos hombres. También debido a la época la gran sorpresa y disgusto cuando se enteran que Eva Smith estaba embarazada de Eric.

Tiempo interno: Toda la obra transcurre en una sola noche.

4. Espacio.

Yo creo que el espacio es totalmente interior, ya que toda la obra se da en la casa del Sr. Birling y en ningún momento se sale del entorno que he citado previamente, también es real, ya que elcontorno de una casa es real y muy familiar para nuestra sociedad. Yo creo que tiene algo de simbólico, ya que nos hace ver que cuando hacemos algo malo y se nos atrapa, fácilmente nos arrepentimos, pero en cuanto sabemos que no se nos puede atrapar o que simplemente no nos pueden culpar por ello le restamos importancia rápidamente. Por otra parte yo creo que es una narración objetiva ya que...
tracking img