Visita domiciliaria integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita Domiciliaria Integral
Antecedentes Remotos:
En nuestro país, la visita domiciliaria integral se comenzó a efectuar en la década de los treinta, por mujeres de clase media profesionales queejercían tareas educativas, higiénicas y epidemiológicas en el hogar, haciendo partícipe a la familia en el cuidado de alguno de sus integrantes que se encontrara enfermo.
De ahí es que losprofesionales de la Salud, realizan éste ejercicio dando un beneficio recíproco, es decir, al personal que lo ejerce como también a las familias.
Que es la VDI?
Según a quién este dirigido, la VDI tiene lossiguientes conceptos:
VDI para el desarrollo biopsicosocial de la infancia:
Una estrategia de entrega de servicio de salud realizada en el domicilio, dirigida a familias desde la gestación hasta losseis años del niño(a), basada en la relación de una construcción de ayuda entre el equipo de salud y las madres, padres o cuidadores primarios, cuyo objetivo principal es la promoción de mejorescondiciones ambientales y relacionales para favorecer el desarrollo integral de la infancia. La VDI se enmarca en un plan de acción definido en reuniones de equipo de salud de cabecera, con objetivoespecífico que comandan acciones contingentes, los que son evaluados durante el proceso de atención
VDI para el adulto:
La atención domiciliaria integral es un programa de atención que sin poner enriesgo la vida del paciente, actúa bajo un modelo multidisciplinario, dando solución a los problemas e salud de algunos pacientes, donde su objetivo es mejorar la calidad de vida.

Etapas de la visitadomiciliaria Integral
Consta de tres etapas:
Programación: Se deben definir los grupos y el número de visitas, se debe elegir en forma estratégica el momento preciso para realizar esta actividad, demodo de mantener la continuidad en la forma más eficiente posible.
Esta es una actividad invasiva y de un alto costo, la atención es de un paciente por hora y a veces se realiza en duplas....
tracking img