Visita domiciliaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMERIA COMUNITARIA

VISITA DOMICILIARIA

DOCENTE:
INTEGRANTES:
AÑO:

Objetivos:
* Detectar en la visita domiciliaria si hay antecedentes de familiares con Diabetes.
*Evaluar si comprenden los conceptos de la enfermedad.
* Concientizar a la familia sobre la importancia del autocuidado como principal pilar del tratamiento de esta enfermedad.

Presentación:Llegamos al hogar de la familia Jaime ubicada en calle Domingo García 1232 en la cual nos presentamos como Robles Guadalupe y Ovejero Ana, ambas alumnas de la Facultad de medicina- Esc. De enfermería. Conun objetivo en principal que fue “Concientizar a la familia sobre la diabetes y la importancia de llevar a cabo el tratamiento”.
Durante la visita se pudo observar que la vivienda tiene una fachadade concreto sin pintar, con techo de chapa. La misma cuenta con los recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas como agua potable, cloacas para disposición de excretas y tendidoeléctrico
Esta constituida por:
* 4 dormitorios
* 1 Cocina
* 1 Comedor
* 1 Baño
* 1 Patio

Nosotras solo tuvimos acceso al patio de la casa donde se llevo a cabo la visita  y lo quepudimos observar fue lo siguiente: que es un lugar regularmente tranquilo e higiénico, con falta de espacios verdes, chatarra acumulada, presencia de perros.
Durante la visita el señor Raúl Jaime nosconto sobre lo que conoce a cerca de la diabetes enfermedad que padece hace 14 años, pudimos constatar según lo charlado que tiene incorporado tanto el como su familia algunos conceptos claves, losmismos colaboraron y estuvieron muy predispuesto a que los ayudáramos a aclarar algunas dudas que tenían.El señor Raúl padece diabetes tipo 2 hace 14 años lleva a cabo un tratamiento con pastillas las cuales las toma diariamente, camina mucho lo que ayuda a mantenerse sano. También nos conto...
tracking img