Visita empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN TOMÁS (CERVEZA PREMIUM)
Visita empresarial

LUISA FERNANDA GALVIS CARDONA
LUIS ANGEL ARRENDON

Procesos Productivos
Grupo 15

Profesora
Cristina Eugenia Vásquez

Fecha de entrega: 15 de septiembre

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
MEDELLIN
2010

CONTENIDO

1. BREVE DESCIPCION DE LA EMPRESA

1.1.1 Ubicación geográfica
1.1.2 Actividad o dedicación
1.1.3Antigüedad (en lo posible rasgos históricos)
1.1.4 Organigrama
1.1.5 No. de empleados
1.1.6 Sucursales
1.1.7 Áreas Funcionales
1.1.8 Sector al cual pertenece (servicios, industrial, comercial)

2. CONDICIONES DE TRABAJO

1.2.1 Trato y condiciones a los empleados y otras personas
1.2.2 Condiciones físicas, ambientales, orden, infraestructura, distribución, todo lo que puedanobservar.

1.3 EXPERIENCIAS PERSONALES 

1.3.1 Que aprendió  (detalles prácticos)
1.3.2 Ventajas y desventajas de la experiencia de conocer las empresas
 
4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

1.4.1 Recomendaciones a las empresas, a la universidad
1.4.2 Conclusiones
 

1. BREVE DESCRRIPCION DE LA EMPRESA

1.1.1 UBICACIÓN GEOGRÁFICA
La planta se encuentra ubicada en el municipio deSabaneta, Antioquia
Carrera 49 # 60 sur – 110, PBX 444 3501

1.1.2 ACTIVIDAD O DEDICACON
San Tomás es una marca de cerveza elaborada por la microcervecería INDUCERV S.A, Cervecería Colombiana especializada en producir y comercializar Cervezas Premium de excepcional aroma y sabor, con ingredientes europeos y Tecnología Alemana que garantiza su frescura y calidad. Su objetivo es brindarsatisfacción a los clientes produciendo y comercializando las mejores cervezas Premium de Colombia, creando valor al entorno y accionistas. Conservando la tradición de la más alta cultura cervecera.
1.1.3 ANTIGÜEDAD
“Magia, eso fue lo que sentí al ver como las maltas, el lúpulo y la levadura se convertían en una bebida digna de dioses”. Era el año 93 en Gainesville, Florida durante un curso de cervezamientras estudiaba “Food Science and Engeniering”.  Ver esas barricas fermentando cerveza,  inspiraron un sueño: “producir cervezas de categoría mundial en Colombia”.
Al igual que un chef, el maestro cervecero hace sus preparaciones siguiendo una receta o siguiendo su propia sazón. Cocinar con su propia sazón es un arte, cocinar siguiendo una receta es una ciencia. Las pautas de los diferentestipos de cerveza son un legado antiquísimo, creado con mucho arte y con mucha sazón. Pero al obtener el resultado de ese arte, entra la ciencia para garantizar que siempre quede exacta. Para eso se necesita medir, calibrar y contar con excelentes equipos.  Eso lo aprendí del Dr. Lewis en la Universidad de California en Davis cuando me hice Maestro Cervecero en 1996.
Luego, trabajando con mi granmaestro y jefe Richard Ellis en SUDWERK, cervecería en Davis, California en 1997, aprendí que ser Cervecero implica madrugar, usar botas, ropas mojadas, sentir frío y cansancio, y que al final ese premio único, esa deliciosa cerveza, debe compartirse y entregarse siempre igual. Es un reto diario el que todo te salga perfecto,  mezclas las maltas, maceras, filtras, cuando adicionas los lúpulos, ysigues con tu olfato los deliciosos olores y colores de la cocción. Como en un ritual llevas paso a paso todas las mediciones  y ves esos indicadores que te hacen esperar lo mejor de tu trabajo. Ser maestro cervecero es vigilar fuerzas de la naturaleza como agua, fuego, aire, ser capacitado de la física y la química y orquestarlo todo para obtener lo mejor posible.

La paciencia, al igual que losingredientes, el proceso, los equipos, las personas, son fundamentales en la cerveza y la nuestra no fue la excepción. Luego de 16 años de maduración, abrimos las puertas de nuestra cervecería, INDUCERV y con ella nuestra primera cerveza, SAN TOMÁS, donde podrán disfrutar de años de perseverancia, de aventura, de lucha con los elementos, de pasión, de alegría, de batallas, de esfuerzo, de...
tracking img