Visita Instituto Nacional de Salud 2015 2

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Visita Instituto Nacional de Salud
Fundamentos ISO (9000, 9001,14000, 17025)
Norma ISO 9000: describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para lossistemas de gestión de la calidad.
Norma ISO 9001: especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad paraproporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación, y su objetivo es aumentar la satisfacción del cliente.
Norma ISO 14000: Sistemas de GestiónAmbiental de las Organizaciones.
Principios ambientales, etiquetado ambiental, ciclo de vida del producto, programas de revisión ambiental, auditorías.
La Norma ISO 17025: Requisitos generales para lacompetencia de los laboratorios de ensayo y calibración, es aplicable a todos los laboratorios, independientemente del número de empleados o de la extensión del alcance de las actividades de ensayo ode calibración. Cuando un laboratorio no realiza alguna de las actividades contempladas en la norma ISO 17025, como por ejemplo el muestreo o el diseño y desarrollo de nuevos métodos, los requisitos delos apartados correspondientes no se aplican. (CURSO AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD, 2010)

¿Qué es un ANALITO o MENSURANDO?

El Analito es un término utilizado usualmente en la química analítica yanálisis químico, entre otros, donde hace referencia a una sustancia, la cual puede ser un ion, un elemento, o incluso un compuesto determinado, que posee un interés en la muestra o parte que sedesea analizar. Dicha especie química, puede conocerse y ser cuantificada, al pasar a determinar la cantidad muestra, además de su concentración. En un proceso químico determinado, como suelen ser lasvaloraciones químicas, siguiendo una particular forma de medida química.

El mesurando es una magnitud que indica la cantidad de la especie que se requiere medir, o dicho de otra forma, es la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL 2
  • CONSEJO NACIONAL DE SALUD 2015 I
  • Ministerio de salud y deportes de bolivia, instituto nacional
  • PLAN NACIONAL DE SALUD MENTAL
  • INSTITUTO NACIONAL DE SALUD
  • Instituto Nacional De Salud
  • Instituto nacional de salud ocupacional
  • Institutos nacionales de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS