Visita tecnica hidropaute

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO TECNICO SALESIANO
MEMORIA TECNICA DE LA VISITA A LA PRESA HIDROELECTRICA PAUTE
REALIZADO POR:
BYRON CHACÓN
CURSO:
3ª2
FECHA:
LUNES, 03 DE MAYO DE 2010
INTRODUCCION
A continuación se presenta la memoria técnica de la visita que se realizo a la presa Hidroeléctrica de Paute, la cual es la más grande del país y a su vez la más importante, debido a que aporta el 30%de la energía para el país.
En la memoria técnica se especifica el funcionamiento de cada una de las partes de la presa, a si como sus características y demás interrogantes que se tenían hasta antes de la visita.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
El objetivo de la visita técnica es la de visualizar en funcionamiento todos los equipos y maquinas, los cuales hemos aprendido en clases.OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer el proceso de generación de la Hidroeléctrica Paute Saber todos los datos técnicos de todas las maquinas y equipos que veamos en la Visita
Conocer un poco de la historia de la hidroeléctrica *MARC*O TEORICO
CENTRAL HIDROELÉCTRICA
Una central hidroeléctrica es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energíaeléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.

En general estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica lacual trasmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.
GENERADOR ELÉCTRICO
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consiguepor la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Están basados en la ley de Faraday.

Un generador es una máquina eléctrica que realiza el proceso inverso que un motor eléctrico,que transforma la energía eléctrica en energía mecánica. Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.
TRANSFORMADOR
Se denomina transformador a una máquinaeléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.

Los transformadores sondispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso,puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
SALA DE MAQUINAS SUBTERRÁNEA
Está localizada dentro de la montaña de roca caliza que constituye el lado izquierdo del cañón, tan cerca como ha sido posible de la presa.
La roca donde se hizo la excavación es de excelente calidad, por lo que no fue necesario construir obras especiales de soporte.
Dentro de esta...
tracking img