Visita a la casa hogar "Ángel Guardián"

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Visita a la Casa Hogar “Ángel Guardián”
Hay veces que pensamos los demás no pueden superar nuestra situación llena de dolor, impotencia y desesperación, pero a veces no solemos darnos el tiempo de ver cómo están los demás. La mayoría del tiempo nos quejamos de algo que no está hecho a lo que nosotros pensamos o queremos, y pues no estoy contra eso, todos quieren que las cosas estén hechas comoqueremos, pero somos tan tercos que no podemos abrir un poco las vendas atadas a nuestras pupilas y ver que es realmente lo que necesitamos, lo suficiente.
Creo que la totalidad de las personas que residen mi salón eran así, no quiero generalizar ni poner emociones dónde quizá no hay, pero, todos llegamos a sentir eso alguna vez. Pero estoy segura, que la mayoría que pensaban así cambiaron deparecer con sólo una visita, una visita a una casa hogar, a un lugar donde se encuentran maravillosas historias y pasmosas personas.
El día destinado para partir a visitar ese lugar; veía rostros ansiosos, emocionados, alegres antes de subirnos al camión, las expresiones y emociones fueron cambiando mediante ese aprendizaje de vida, de fortaleza y sobretodo ver que el amor puede vencer cualquiercosa. En el instante que descendimos del vehículo, las expresiones giraron rápidamente describiendo otra emoción, realmente se sorprendieron y se compadecieron de todos aquellos niños que no se limitaban a ver por la ventana nuestro reflejo. Antes de llegar a aquella residencia, unas amigas y yo, podría decirse que nos aventuramos al profundo mar del maquillaje. Nos maquillamos de “payasitas” o esose suponía que queríamos aparentar, algunas lo lograron, otras sinceramente no. Pero todas lo hacíamos con la intención te sacar una sonrisa y un pequeño suspiro.

Ya no hablaré lo que hice antes de toda la extraordinaria experiencia que disfruté tener; ahora tomaré palabra sobre lo que hicimos durante la convivencia. Todos sentimos una pequeña curiosidad de observar y de saber al momento queentrábamos en aquél cálido hogar, yo a lo que me consiente, lo sentí.
Empezamos a interactuar con una presentación de cada una de las personas presentes, era fácil, sólo tenías que decir tu nombre, lo que más te gusta y lo que menos te agrada. Empecé yo con la presentación… “Yo me llamo Esther, lo que me encanta hacer es leer, realmente me encanta y lo que menos… que las personas abucen de los queno pueden defenderse”, fueron algunas cosas que no me excluí a expresar. Después de mí había un pequeño niño, empezó a decir temeroso e incómodo lo que tenía que decir, todavía no nos tomaba confianza.
Yo no iba con la idea de verlos diferente, ¿porque tenía que hacerlo?, son iguales que nosotros, niños. No iba a verlos desigual por el simple hecho que ellos vivieran en un lugar así, no los ibaa tratar disímil por esa razón, porque somos personas viviendo la vida. No merecen un trato desigual, porque a veces eso harta, es como las personas con cáncer, odian ser tratados diferente por su complejidad, creo que es igual con ellos, y yo iba a estar con ellos, convivir, claro que me compadecí al verlos pero no quería hacerle diferente por razones económicas o de ese tipo, para mí, solo eranamigos y eran unos maravillosos. Posiblemente no me haya expresado de una manera cuerda o concreta, porque realmente me parece difícil hacerlo, el punto era darles a conocer eso.
Todo el día nos dedicamos a jugar, bueno los demás. Mi día consistió en maquillar, maquillar y maquillar a unos pequeños angelitos, me gustó mucho hacerlo. Conocí a la mayoría de las niñas y también pude saber cómo eranpor su manera de desenvolverse, de hablar, de mover… y realmente había mucha variedad de personalidades, cada una me enseñó algo o lo fortaleció. Una que más me quedó grabada, fue Azul… o Morada para mí. Era como el arte, era digna de ser apreciada y era preciosa en todos los sentidos, el arte no tiene un estereotipo o algo que sin ello, no es perfecto. El arte es individual, cada uno sobresale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel guardian
  • ANGEL GUARDIAN
  • el ángel guardian
  • Visita a casa hogar
  • Visita A Los Angeles
  • Visita de los angeles
  • Aprendizaje obtenido en la visita a casa hogar
  • Escrito: Mi Ángel Guardian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS