Visión Redusionista Y Económica Sobre Contabilidad

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Visión redusionista y económica sobre contabilidad, la contabilidad no solo debe expresarse en términos monetarios si no también en no monetarios.
no solo se ocupa de fenómenos económicos, yaque es es el objetivo de la contabilidad mas no el de las personas ni el de las organizacione .
La contabilidad no solo debe informar riueza.
la contabilidad no solo debe apostarle a lo económico sino también a lo social ambiental.

la contabilidad no solo debe informa hechos del pasado ni del presente , si no tambien del futuro puesto que La contabilidad debe ser provechosa para hacerproyección futuras que permitan evaluar a la organización, optando de esta manera por las mejores decisiones.

Al enfaizar solo en aspectos económicos, se desconoce el impacto que tiene sobre el medio.La contabilidad no se limita solo a la elaboración de informes, su fin es mas ambisioso. Su campo mde actuación es mucho mas amplio

La contabilidad estudia todos los fenómenos que se presentandentro y fuera de la empresa, proporcionando de esta manera metas y objetivos mas claros y eficientes.
La moneda no es unidad de media o expresión adecuada para la contabilidad, puesto que esta nosatisface sus necesidades y las necesidades y requerimientos de personas externas. Y los modelos contables social y ambiental requieren otro tipo de unidad de expresión, mas físicos.

Los diferentesmodelos contables sirven como vinculo para la practica contable, puestos que son representaciones supuestas de la realidad.
Los sistemas contables deben ser capaces de suplir y superar lasnecesidades de los usuarios de la información.

La contabilidad es un ciencia independiente y autónoma. Que se interrelaicona con otros ciencias, aportándoles y alimentandose de sus conocimientos
Lamedición contable debe reportar información fidedigna y oportuna, que brinde una buena toma de decisiones. al momento de preparar y presentar estados financieros necesariamente utilizamos uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la manipulación económica bajo la visión calvinista
  • sobre contabilidad
  • Vision de la geografia economica
  • Proyecciones económicas y visión de mercadeo
  • Adam Smith. Visión económica.
  • Vision de la estructura economica
  • Vision De Santander A Nivel Economico
  • El desarrollo económico. Visión panorámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS