Vistas y Proyecciones

Páginas: 13 (3244 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
“VISTAS Y PROYECCIONES”

Cuando observamos objetos, por lo general, distinguimos tres dimensiones; con anchura, profundidad, y altura o con longitud, (anchura) y altura, dependiendo de la forma y proporción del objeto.

Las formas esféricas, como la pelota de basquetbol, se describen con un solo termino al indicarse que tienen cierto diámetro. Las formas cilíndricas, como un bate de beisbol,tienen diámetro y longitud. Sin embargo, un disco de hockey tiene diámetro y espesor (dos términos).
[pic]

Se requieren tres términos para describir los objetos que no son esféricos 0 cilíndricos. Los términos que se utilizarían para describir un automóvil probablemente sean longitud, ancho y altura; para un archivero, anchura, altura y profundidad; parauna hoja de papel de dibujo, longitud, ancho y espesor. Los

términos empleados son intercambiables de acuerdo con las proporciones del objeto descrito y con la posición que tiene cuando se le observa. Por ejemplo, se diría que un tubo hidráulico tendido en el suelo tiene diámetro y longitud, pero si se coloca en posición vertical, sus dimensiones son diámetro y altura.

En general, lasdistancias de izquierda a derecha se conocen como ancho 0 longitud; Ias de frente hacia atrás, como profundidad 0 ancho y las distancias verticales, excepto cuando son muy pequeñas en relación con las otras, como altura.

En los dibujos, la forma de muchas dimensiones se representa con una o varias vistas sobre la superficie plana del papel de dibujo.

[pic]

DIBUJOS PICTORICOS

Enlos dibujos pictoricos, se representa la forma con una sola vista, a menudo se utilizan con propósitos ilustrativos, así como en planos de instalación y mantenimiento y en proyectos de "hágalo usted mismo" para el publico en general. Sin embargo, la mayor parte de los objetos manufacturados en la industria son de formas y detalles demasiado complicados como para que
puedan describirse en formaadecuada con un dibujo pictorico.

[pic]

DIBUJOS EN PROYECCION ORTOGRAFICA (ORTOGONALES)

Las vistas ortográficas se utilizan en el dibujo técnico para describir de manera integra y exacta las formas de los objetos. La palabra "ortográfica" se deriva de dos palabras griegas; orto, que significa bien, correcto, en ángulo recto; y grados, escribir 0 describir conlíneas de dibujo.

Una vista ortográfica es la que se observa al mirar en forma directa un lado o "cara" de un objeto. Cuando se observa directamente la cara frontal, se distinguen: ancho y altura, dos dimensiones; pero no la tercera dimensión, profundidad. Cada vista ortográfica proporciona dos de las tres dimensiones principales.

DIBUJOS DE UNA VISTA

Con algunos objetos, como plantillasplanas y partes cuya forma fundamental es cilíndrica, se requiere solo de una vista ortográfica. La tercera dimensión, el espesor, puede expresarse con una nota 0 con palabras 0 símbolos descriptivos, p. ej., 0, /, HEX, 0 A/F.

DIBUJOS DE DOS VISTAS

Con frecuencia solo se necesitan dos vistas para describir la forma de un objeto. Por esta razón, algunos dibujos consisten únicamente en vistasfrontal y superior, o vistas frontal y lateral derecha.

Por lo regular, dos vistas son suficientes para ilustrar por completo la forma de los objetos cilíndricos; si se usan tres vistas, dos de ellas serán idénticas 0 casi idénticas, dependiendo de los detalles estructurales de la pieza.

[pic]

DIBUJOS CON VISTAS MULTIPLES

Excepto para objetos complejos de formairregular, pocas veces es necesario dibujar mas de tres vistas. Cada vista representa un lado o cara diferente del objeto, don de las vistas se proyectan una a otra y se ordenan de manera sistemática; de aquí el termino "proyección ortográfica".

Los principios de la proyección ortográfica pueden aplicarse en cuatro "cuadrantes" o sistemas diferentes; primero, segundo, tercero y cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vistas y proyecciones
  • Proyecciones y vistas
  • proyecciones y vistas de dibujo tecnico
  • Trazos y proyecciones de vistas
  • PROYECCIONES DE VISTAS Y PROYECCION ISOMETRICA
  • Vistas Y Proyecciones
  • La proyeccion de vistas
  • Proyecciones Y Vistas Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS