Visual basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo: Crear un archivo en Visual Basic
Este ejemplo crea un archivo de texto vacío en la ruta de acceso especificada utilizando el método Create de la clase File.
Ejemplo
VB:
Dim file As System.IO.FileStream
file = System.IO.File.Create("c:\test.txt")
Dim file As System.IO.FileStream
file = System.IO.File.Create("c:\test.txt")Compilar el código
Utilice la variable file para escribir en el archivo.
Programación eficaz
Si el archivo ya existe, es reemplazado.
Las condiciones siguientes pueden producir una excepción:
* El nombre de la ruta de acceso está mal formado. Por ejemplo, contiene caracteres no válidos o está compuesto sólo por espacios en blanco (ArgumentException).
* La ruta de acceso es de sólo lectura(IOException).
* El nombre de la ruta de acceso es Nothing (ArgumentNullException).
* El nombre de la ruta de acceso es demasiado largo (PathTooLongException).
* La ruta de acceso no es válida (DirectoryNotFoundException).
* La ruta de acceso contiene sólo un signo de dos puntos ":" (NotSupportedException).
Visual Basic
Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido poreventos, desarrollado por el alemán Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma.
Laúltima versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte de este lenguaje hasta marzo de 2008.
En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco común de librerías, independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición decódigo entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6.
Si bien Visual Basic es de propósito general, también permite el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects, o ActiveX Data Objects.
Visual Basic (Visual Studio) contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que incluye un editor de textos para edición del código, un depurador, uncompilador (y enlazador) y un constructor de interfaz gráfica o GUI.
Tipos de proyectos en Visual Basic Express
Microsoft Visual Basic 2005 Express le permite crear varios tipos de aplicaciones, como las aplicaciones de Windows Forms, aplicaciones de consola y bibliotecas de clases. Cada aplicación que se crea está contenida en su propio proyecto, y se proporcionan plantillas de proyecto que leayudarán a empezar.
Cuando se crea un nuevo proyecto, los iconos de los cuadros de diálogo Nuevo proyecto y Agregar proyecto representan los tipos de proyecto disponibles y sus plantillas. Las siguientes plantillas de proyecto están disponibles cuando abre un nuevo proyecto en Visual Basic Express.
Tipos de proyecto
Plantilla de proyecto | Se utiliza para crear |
Plantilla de aplicaciones paraWindows | Se utiliza con el fin de crear aplicaciones para Windows que se ejecuten localmente en los equipos de los usuarios. Puede generar desde una simple herramienta de una única ventana como la calculadora de Windows hasta una aplicación completa con varias ventanas y funciones avanzadas. |
Plantilla de biblioteca de clases | Se utiliza para crear clases reutilizables o componentes que sepueden compartir con otros proyectos. |
Plantilla de aplicación de consola | Se utiliza para crear aplicaciones de la línea de comandos, programas que se ejecutan desde un símbolo del sistema de Windows y no tienen ninguna interfaz visual. |
Plantilla Starter Kit de mi colección de películas | Se utiliza para crear la aplicación de ejemplo pre-integrada Mi cinemateca, que puede personalizar...
tracking img