Viva er Betis

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El Real Betis Balompié o también conocido simplemente como Real Betis o también como Betis, es un club de fútbol de la ciudad de Sevilla. Milita en la Segunda División de España. Sus máximos galardones son un título de Liga y dos Copas del Rey.

Fue el primer equipo andaluz que jugó en Primera División, que ganó la Liga española, que ganó la Copa del Rey en su actual formato, el primero enjugar en la Liga de Campeones de la UEFA y que jugó una final de competición internacional, la Copa Ibérica frente a Oporto y el Torneo de Campeones Latinos frente a Juventus, Oporto y Sochaux, ambos en 1935 como vigente campeón de Liga.

Además de los títulos anteriormente mencionados ha obtenido también dos subcampeonatos de Copa del Rey, un subcampeonato de la Supercopa de España y unsubcampeonato de la Copa de la Liga, un Campeonato de Andalucía y trece subcampeonatos y seis campeonatos de Sevilla. Fue el cuarto equipo en ganar la Liga Española (1934/35), y el séptimo en conseguir los dos títulos más importantes del país (la Liga y la Copa del Rey) en 1935 y 1977 respectivamente. También ha realizado la mejor campaña de un equipo andaluz en primera división en número de puntos y goles afavor (77 puntos y 81 goles, temporada 96/97. 79% del total de los puntos obtenidos, temporada 34/35).


Logró el vigésimo puesto en el TOP 25 de la clasificación de clubes del mundo de la IFFHS en 1995,4 1997,5 y 2005.6

Es el 5º equipo favorito en el fútbol español y el 2º que mejor cae, por detrás del Málaga (Encuesta realizada en 2013).7
Tiene 404 peñas.8

Disputa el derbi sevillanocontra el Sevilla FC, club con el cual mantiene una gran rivalidad histórica.El Real Betis Balompié o también conocido simplemente como Real Betis o también como Betis, es un club de fútbol de la ciudad de Sevilla. Milita en la Segunda División de España. Sus máximos galardones son un título de Liga y dos Copas del Rey.

Fue el primer equipo andaluz que jugó en Primera División, que ganó la Ligaespañola, que ganó la Copa del Rey en su actual formato, el primero en jugar en la Liga de Campeones de la UEFA y que jugó una final de competición internacional, la Copa Ibérica frente a Oporto y el Torneo de Campeones Latinos frente a Juventus, Oporto y Sochaux, ambos en 1935 como vigente campeón de Liga.

Además de los títulos anteriormente mencionados ha obtenido también dos subcampeonatosde Copa del Rey, un subcampeonato de la Supercopa de España y un subcampeonato de la Copa de la Liga, un Campeonato de Andalucía y trece subcampeonatos y seis campeonatos de Sevilla. Fue el cuarto equipo en ganar la Liga Española (1934/35), y el séptimo en conseguir los dos títulos más importantes del país (la Liga y la Copa del Rey) en 1935 y 1977 respectivamente. También ha realizado la mejorcampaña de un equipo andaluz en primera división en número de puntos y goles a favor (77 puntos y 81 goles, temporada 96/97. 79% del total de los puntos obtenidos, temporada 34/35).


Logró el vigésimo puesto en el TOP 25 de la clasificación de clubes del mundo de la IFFHS en 1995,4 1997,5 y 2005.6

Es el 5º equipo favorito en el fútbol español y el 2º que mejor cae, por detrás del Málaga(Encuesta realizada en 2013).7
Tiene 404 peñas.8

Disputa el derbi sevillano contra el Sevilla FC, club con el cual mantiene una gran rivalidad histórica.El Real Betis Balompié o también conocido simplemente como Real Betis o también como Betis, es un club de fútbol de la ciudad de Sevilla. Milita en la Segunda División de España. Sus máximos galardones son un título de Liga y dos Copas del Rey.Fue el primer equipo andaluz que jugó en Primera División, que ganó la Liga española, que ganó la Copa del Rey en su actual formato, el primero en jugar en la Liga de Campeones de la UEFA y que jugó una final de competición internacional, la Copa Ibérica frente a Oporto y el Torneo de Campeones Latinos frente a Juventus, Oporto y Sochaux, ambos en 1935 como vigente campeón de Liga.

Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viva el betis
  • betis
  • Betis
  • Betis
  • Betis
  • Betis
  • REAL BETIS
  • Real betis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS