Viva Mexico

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
¡VIVA MEXICO!
Un documental de Nicolas Defossé en el cual nos muestra la verdadera historia del migrante mexicano en estados unidos, las injusticias hacia nosotros y la forma tan miserable de viviry aunque pensemos que solo en ese país es en donde sufren todo esto es una gran mentira porque nos podemos dar cuenta que estando en nuestro propio país, con nuestra gente, nuestras costumbres,sufrimos eso y mas. Las injusticias hacia la gente humilde, la gente que no tiene manera de pagar un abogado o simplemente no termino estudios mas que a nivel primaria y eso no todos, no conocen la manerade defenderse de gente que solo por permanecer en un gabinete o estar sentado en una silla presidencial se cree con derecho de despojar a tanta gente de sus bienes o querer hacer con ellas lo que seles pegue su gana.
Un claro ejemplo lo encontramos en la unión de varia gente o poblados como en la Selva Lacandona, Chiapas, donde ahí surgió el EZLN (Ejercito Zapatista de Liberación Nacional) almando del polémico Comandante Marcos.
En el 2006 hubo una gran polémica por este ejercito zapatista ya que su principal objetivo era apoyar a toda esta gente, protegiéndola del “mal gobierno” en el cualno solo fue el estado de Chiapas el beneficiado, si no que en otros estado tales como Yucatán (enero 2006), Oaxaca (febrero 2006), Nayarit (marzo 2006), Colima ( 2006), Michoacán( abril 1 2006),Guerrero( abril 16 2006), y el mas triste en el Estado de México.(abril 2006).
Aquí, en el estado de México el principal problema es que los habitantes de Atenco, un poblado cercano del municipio deTexcoco, no querían la creación del Aeropuerto en esta región ya que ellos decían que se les pagaba muy poco por sus tierras y estaban inconformes con todo ello. Sin embargo el gobierno no entendió, y seaferraron al quererlo poner ahí, esto causo un fuerte conflicto, que para mi fue como una rebelión por parte de los atenquenses hacia el gobierno texcocano que en ese año el gobernador era Enrique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viva mexico
  • Viva Mexico
  • Vive méxico
  • Mexico Vivo
  • Que viva mexico
  • mexico vivo
  • lo que se vive en mexico
  • Comentario a docomental viva mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS