Vive sin drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO DE OPINIÓN

VIVE SIN DROGAS!!!!!

Pienso que la razón más importante del tema de las drogas es la prevención, mediante la comunicación familiar como primera estancia y posteriormente en laescuela, trabajo y sociedad, trabajando en forma conjunta respecto al tema anteriormente mencionado. Por ejemplo muchas campañas contra la drogas intentan precisamente concientizar de que son dañinas,de que su uso no es algo que se pueda pasar por alto, sino de actuar.

Esto es un problema social de gran trascendencia, ya que destruye vidas y familias enteras, además de llenarlas de un vacio ytristeza enorme, cuando algún miembro de su familia cae en el abismo de la drogadicción, porque se presenta un sentimiento de impotencia tremendo al no poder ayudarlo, si él no quiere.

Ya que laadicción va venciendo a las personas, principalmente cuando consumen drogas muy adictivas como por ejemplo cocaína, heroína, etc., es necesaria una desintoxicación en centros de rehabilitación.

Lasdrogas comienzan en la gente poco a poco, en ocasiones los cigarros u otras veces el alcohol, el primer contacto a muy corta edad desde luego en pocas dosis no suelen ser graves, pero el aumento delespiral va metiendo al adicto en mas drogas y provocando que cada vez las consuma en mayores cantidades.

Finalmente las drogas no son más que las culpables de muchos problemas de la sociedad comoasesinatos, peleas por ajustes de cuentas, etc. y sobre todo perjudican gravemente la vida de jóvenes, que no les falta nada: pueden estudiar y formarse para trabajar ya que en su casa les dan estaposibilidad y, sin embargo ven truncada toda su vida por el simple hecho de tomar drogas cuando tienen 15 o 16 años. ¿Es esto comprensible? Lo veo más lógico en barrios marginales de grandes ciudadesdonde, por desgracia, muchos jóvenes tienen en su casa este tipo de ambientes de alcoholismo o drogadicción. Pero lo que no es entendible ni aceptable es que gente a la que no le falta nada y que tiene...
tracking img