Vivienda de emergencia

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Vivienda de Emergencia
[pic]
Via nuestro formulario de contacto hemos recibido esta interesante propuesta, resultado de un ejercicio de taller en la Universidad Finis Terrae a propósito delterremoto del 27 de Febrero ocurrido en Chile, la cual propone mediante entramados modulares de madera viviendas económicas y flexibles.
Frente a la actual situación de emergencia, ¿Como responder a lasurgencias habitacionales de manera eficaz?
Identificamos los problemas y necesidades para responder la pregunta:
La vivienda debe tener potencial de ampliación, ya que, aunque en primera instancia loprimordial es techo y refugio, la próxima será el crecimiento de este en busca del estándar habitacional conseguido por la familia antes de la catástrofe.
Una construcción modular y estandarizada queotorgue rapidez, economía y flexibilidad.
[pic]
Aislación y ventilación: creemos que la vivienda de emergencia actual carece de estas cualidades, la mal desarrollada llegada al suelo natural (muchasveces húmedo) es en gran parte responsable de potenciar condiciones poco favorables para la ventilación y la mantención de ambientes secos.
La fragilidad sicología post –terremoto es un punto aabordar: necesitamos entregar un habitáculo que en si mismo hable de seguridad; Utilizamos entonces un sistema constructivo que deja al descubierto la estructura, potenciando la sensación de estabilidad.[pic]
Lo que proponemos:
Basándonos en el módulo actual de media agua desarrollamos una vivienda tri modular de crecimiento vertical.
1. ¿Que hicimos? Elevamos el actual modulo 3×9mts a 3mts dealtura. Este movimiento y la consiguiente estructura para realizarlo nos entregaron dos nuevos “vacios ampliables”, sobre y bajo el volumen alzado. La intención de elevar este modulo radica en que unavez construida la estructura que eleva el volumen los vacios resultantes son fácilmente ampliables, ya que su acondicionamiento se reduciría a cerrar el perímetro de la estructura ya entregada.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivienda emergente
  • Vivienda emergente
  • VIVIENDA EMERGENTE
  • Problematica en la vivienda de emergencia
  • Proyecto vivienda de emergencia, chimabarongo
  • Vivienda de emergencia en chile
  • Vivienda emergente intencionalidad
  • SOLUCION EMERGENTE A VIVIENDA EN EL DISTRITO FEDERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS