Vivienda residencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VIVIENDA RESIDENCIAL”

VIVIENDA RESIDENCIAL.

ÍNDICE.
1.Introducción………………………………………………………………….……...4
1.1 Definición de vivienda...………….………….…………………………………....5
1.2 Usuario……………………………………………………………………………....6
1.3 Funciones de la vivienda residencial……………………………………………7
1.4 Beneficios……………………………………………………………………………8
1.5 Tipología de la vivienda …………………………………………………………...81.6 Espacios…………………………….………………………………………………..9
1.7 Dimensiones………………………………………………………………..………12
1.8 Mobiliario…………………………………………………………………...………...14
1.9 Cuadro comparativo………………………………………………………………15
1.10 Materiales para interiores………………………………………………...…......16
1.11 Iluminación…………………………………………………………………..…......22
1.12 Acabados…………………………………………………………..……………….22
1.13Orientación……………………………………………………..…………………..23
1.14 Factores del medio físico y natural………………………….…………………….25
1.15 Asoleamiento…………………………………………………………………........26
1.16 Conclusión…………………………………………………..…………………...…27
1.17 Biografías……………………………………………………..…………………….28

INTRODUCCIÓN.


Con la elaboración de este trabajo se tiene el firme propósito de obtener todo un amplio conocimiento teórico sobre vivienda residencial y todo lo queconcierne a ella; ya que por medio de esta investigación podemos obtener el conocimiento de que significa, para quien es, para que nos va a servir, por que se hace.

De la misma manera se pretende que el investigador analice en que se diferencia una casa habitación de una vivienda residencial, por medio de la elaboración de un cuadrocomparativo que se anexa a esta investigación.

Otro objetivo de la elaboración de esta investigación teórica es que el alumno adquiera todos los conocimientos y herramientas necesarias sobre una vivienda residencial, para que de esta forma le de seguimiento a este conocimiento en un ante proyecto en el cual eterizara todos estos conocimientos adquiridos.1.1 DEFINICIÓN DE VIVIENDA.

VIVIENDA.
La vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndoles de las inclemencias climáticas y de otras amenazas naturales.
También se denomina vivienda a un apartamento, aposento, casa, departamento, domicilio, estancia, hogar, lar, mansión, morada, piso, etc.
El hombre primitivo comienzaa usar las cavernas como refugios. Con el paso del tiempo y la necesidades de trasladarse de un lugar a otro por alimentos o mejores condiciones de vida,  comienza a construir viviendas artificiales. Primeramente chozas, carpas , fáciles de transportar a otro sitio, luego grandes construcciones de piedra hasta llegar a las realizaciones modernas, han mantenido una finalidad en común: el cobijocontra la intemperie y los peligros de la noche, lugar de familia, de comer, de dormir, de trabajo, de recibo, de culto, de relaciones sociales, de  descanso y de convalecencia.
VIVENDA RESIDENCIAL.
Las viviendas de tipo residencial se caracterizan por ser en su mayoría casas grandes sin limitaciones en el número de niveles, tienen grandes áreas de jardines y cuentan con habitaciones paraactividades especiales de los usuarios. Es común encontrar acabados en las fachadas de las residencias o algunos elementos o materiales que resaltan la construcción.

1.2 USUARIO.

Las personas que pertenecen a una clase social alta, cuentan con muchos privilegios, entre ellos es el de tener una casa a su gusto y sin preocuparse mucho por el limitante económico.

Si hay más recursos laarquitectura se manifiesta de modo diferente que si los recursos son escasos, en esto influye la clase social. Las personas que habitan en viviendas residenciales se caracterizan por pertenecer a una clase social alta o media alta.

La clase alta puede separarse en clase alta-alta y clase alta-baja.

La primera se refiere a las familias que han obtenido su...
tracking img