Vivienda sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de una casa sustentable
Implementación de sistemas de auto sustentabilidad en un hogar.

1. Antecedentes
a) ¿Cómo se gestan las quejas que genera esta problemática?
Laproblemática ambiental actual es con secuencia no solo del sector industrial, sino de nuestros hogares, los cuales son parte de una enorme red de consumo de recursos no renovables que hemos utilizado pordécadas sin conciencia de un mañana.

b) ¿Cuáles son las causas?
Las causas pueden ser varias dentro de las cuales resaltan la falta de cultura ambiental, de educación, de respeto yresponsabilidad y sobre todo una pobre visión al mundo futuro que nos rodea y cuyos cambios y afectaciones se empiezan a hacer cada vez más evidentes.

c) ¿Cómo ha evolucionado?
Desde siempre haexistido la indiscriminada utilización de recursos para fines domésticos, sin embargo la industrialización y con ello el gran auge de las ciudades ha incrementado exponencialmente este problema hastaesferas que solo hoy podemos observar; solo hoy, cuando el planeta esta sufriendo cambios climáticos tan radicales, es cuando mayor relevancia se le ha dado a temas como el de la auto sustentabilidad.2. Efectos
a) ¿Qué repercusiones existen?

Los daños que provoca el uso indiscriminado de recursos no renovables, así como la falta de cultura sobre reciclaje, pueden causar daños deimpacto climático, terrestre, acuífero y de salud pública por mencionar los más relevantes.

b) ¿Qué se espera para el futuro?
Crear conciencia colectiva y como consecuencia principal, elmejoramiento de nuestro ambiente, flora y fauna natural, así como un impacto directo sobre la salud pública

3. Soluciones
a) ¿Qué se sugiere hacer?
Identificar las áreas de oportunidadexistentes en un hogar para aprovecharlas
Promover cultura ambiental entre la población para de esta manera crear sinergia y expandirlo a cada vez mas personas.
Promover el uso de...
tracking img