Qu Es La Vivienda Sustentable

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
¿Qué es la vivienda sustentable?
Es la vivienda o barrio con características de diseño y construcción orientados al ahorro de agua y energía, el confort, la accesibilidad, la seguridad y la creación de un desarrollo económico y social. El Infonavit fomenta la construcción de vivienda sustentable. Esto significa que certifica a las viviendas que cuentan con las características que le permitanconservar su valor en el tiempo y garantizar una mejor calidad de vida para ti y tu familia.



Vivienda sustentable
Se entiende por vivienda a un espacio privado con infraestructura básica adecuada, de servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, energía, eliminación de desechos y sistemas de comunicaciones.
La vivienda es el componente más extenso de la estructura urbana, pues cubre la mayorsuperficie de las ciudades, siendo una de las primeras necesidades guarecerse del medio. Es por eso que existe una relación muy estrecha entre el medio ambiente, el ser humano y la vivienda.

Energía

Residuos
Hogar se usa para designar el lugar donde una persona vive, donde siente seguridad y calma. La palabra hogar proviene del lugar en el que se reunía, en el pasado, la familia a encender elfuego para calentarse y alimentarse.


Agua

Áreas verdes
Es un espacio fundamental, donde podemos participar, activa y significativamente, en el cuidado de nuestro medio ambiente. Ya sea utilizar menos agua, y evitando fugas y desperdicio de la misma, consumir menos energía eléctrica con focos y electrodomésticos más eficientes, separar la basura, crear y conservar las pequeñas o grandes áreasverdes a nuestro alrededor. Los ciudadanos podemos contribuir a una vida mejor para las generaciones presentes y futuras.
La Vivienda Sustentable, es un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de las construcciones sobre el ambiente natural y sobre los habitantes, realzando eficacia en: el uso de materiales deconstrucción, del consumo de energía, del espacio construido manteniendo el confort y la habitabilidad, de acuerdo a las condiciones climáticas del lugar.
Dichas condiciones deberán estar integradas a un entorno urbano que permita una vida comunitaria armoniosa y que eleve el nivel de la calidad de vida de los habitantes contando con la infraestructura y equipamiento urbano adecuados.
Este sitioestá hecho para que conozcas el por qué y el cómo de las mejores decisiones relacionadas con la energía, el agua, la basura y las áreas verdes, en cuanto a compra de productos y servicios en tu hogar, así como mejores hábitos de uso, en beneficio de todas y todos, pero también de tu economía familiar y sin perder las comodidades de la vida moderna.



a arquitectura sustentable, tambiéndenominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónicode manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Origen del término[

Apartamentos construidos en Londresbajo las ideas de arquitectura sostenible.
El término "arquitectura sustentable" proviene de una derivación del término "desarrollo sostenible" (del inglés: sustainable development) que la primer ministro noruega Gro Brundtland incorporó en el informe "Nuestro futuro común" (Our common future) presentado en la 42a sesión de las Naciones Unidas en 1987."El desarrollo es sustentable cuandosatisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades" definió Gro Bruntland. En dicho informe se hacía hincapié en que el empobrecimiento de la población mundial era una de las principales causas del deterioro ambiental a nivel global. En 1992 los jefes de estado reunidos en la Cumbre de la Tierra en Río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viviendas Sustentables
  • vivienda sustentables
  • Vivienda sustentable
  • Vivienda sustentable
  • Viviendas Sustentables
  • Vivienda sustentable
  • Vivienda sustentable
  • Tesis Vivienda Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS